Espacio de Jamones Joselito en la zona premium de Alimentaria en una pasada edición

Espacio de Jamones Joselito en la zona premium de Alimentaria en una pasada edición Miriam Chacón ICAL

Economía

Castilla y León exhibe en Alimentaria Barcelona la innovación, tendencias e internacionalización de su despensa

La feria, que se celebra hasta el 7 de abril, espera la asistencia de 110.000 visitantes, a los que la Comunidad mostrará, mediante 79 expositores, la calidad y el origen de sus productos

3 abril, 2022 16:04

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través de Tierra de Sabor, exhibirá desde mañana, y hasta el 7 de abril, en Alimentaria Barcelona, la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización agroalimentaria de la Comunidad, según informó hoy la Junta en un comunicado. 

Gracias a 1.349 metros cuadrados, Castilla y León será una de las comunidades con mayor superficie expositiva en la Fira, donde se espera la asistencia de 110.000 visitantes y 1.400 compradores nacionales e internacionales invitados. En este caso, cuenta con expositor institucional y presencia en dos pabellones y tres espacios: Autonomías, Interlact e Interpalm.

Con el objetivo de destacar la calidad y el origen de los productos de calidad de la Comunidad, y en apoyo al sector lácteo, se expondrán los Premios Cincho de Castilla y León de la pasada edición y se promocionará la próxima, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de junio, con llamada a la acción al sector quesero animando su inscripción.

La participación en Alimentaria se enmarca en la agenda de ferias y actos de promoción de Tierra de Sabor 2022 para continuar con el objetivo de consolidar la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como referente de alimentos de calidad en el mercado español, en una de las ferias profesionales de referencia en el sector de la gastronomía de calidad a nivel nacional e internacional.

Espacios de Tierra de Sabor

Dentro del stand de Castilla y León-Tierra de Sabor tendrán cabida 79 expositores: 28 denominaciones de calidad (en una veintena de espacios) de las que 26 son de Tierra de Sabor y 51 empresas (37 con espacio individual y 14 con espacios dobles), de las cuales el 90 por ciento, 46 de ellas, acuden a Alimentaria bajo el paraguas de Castilla y León.

En el Pabellón de Autonomías se situarán 32 expositores: 17 empresas y 15 consejos reguladores o figuras de calidad; en el espacio Interlact se contará con un total de doce expositores: ocho empresas y cuatro consejos reguladores, con un punto de información con vídeos de Tierra de Sabor y el marketplace, punto de promoción de los premios Cincho, plató de TV, espacio showcooking y zona de reuniones. Por su parte, en Intercarn se ubican un total de 35 expositores: 26 empresas y nueve consejos reguladores/figuras de calidad.

Showcooking a diario

Se ofrecerán degustaciones en el espacio de showcooking ubicado en el Pabellón 3. Los días 4 y 5 será la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid la encargada de ofrecer a los visitantes degustaciones elaboradas con productos Tierra de Sabor, preferentemente de los expositores del stand institucional.

Y los días 6 y 7 de abril será el chef segoviano Óscar Hernando, propietario del Restaurante Casa Silvano – Restaurante Maracaibo, el que dirigirá las elaboraciones a realizar en este espacio.