Castilla y León

Castilla y León

Economía

De los Mozos asegura que estudiarán las medidas de flexibilidad según la visibilidad de los próximos meses en torno a la falta de repuestos

23 marzo, 2021 16:52

El presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, aseguró hoy que estudiarán las medidas de flexibilidad a tomar según la visibilidad de los próximos meses en torno a la falta de repuestos y las posible paralización de la producción en diferentes plantas, quien apuntó que se está ante "el momento más complicado".


Durante la presentación del nuevo plan industrial hasta 2024 en la factoría de Palencia, apuntó a que en las fábricas españolas se ha ampliado la bolsa de 25 a 40 días y se ha acordado un expediente de regulación temporal de empleo a Sevilla. "No me gusta pronunciarme hasta que no sepamos con concreción que es lo que realmente necesitamos, pero todavía no ha llegado ese momento", afirmó.


Ante una posible desaparición de turismos de combustibles fósiles, detalló que el mundo del automóvil "va hacia una transición ordenada en torno al vehículo eléctrico y electrificado". En este aspecto, abogó por entender que hoy, el vehículo eléctrico no responde a la movilidad del 100 por ciento de la población. "El coche del híbrido enchufable, que hoy ya se fabrica en España, son vehículos con cero emisiones y que responden a una movilidad de la orografía de España".


Asimismo, subrayó que a partir de aquí, hasta que llegue la norma 'Euro 7', las motorizaciones que existen son diésel, cada vez menos, motor gasolina, hibrido, hibrido enchufable y eléctrico y la progresión dependerá de países y de mercados. "Todo ello se estudiará, pero es muy importante la transición ordenada y la hibridación juega un papel importante en esta década de los años 20", aseveró el presidente-director general del grupo del rombo.