Salvi junto a Alberto Bustos y Óscar Puente en la presentación del evento

Salvi junto a Alberto Bustos y Óscar Puente en la presentación del evento

Otros deportes

Salvi buscará ser profeta en su tierra para reinar en Europa

Salvador Jiménez se medirá en buscas del título europeo con el francés Khalil El Hadri el próximo 31 de marzo en Valladolid

13 marzo, 2023 15:04

El mejor boxeo internacional vuelve a Valladolid el próximo 31 de marzo. El campeonato de la Unión Europea de peso superpluma de boxeo que se va a celebrar en Huerta del Rey y que ha sido presentado en la mañana de este lunes, 13 de marzo, en el Ayuntamiento de Valladolid.

“Es un sueño para mí poder disputar el Campeonato en mi casa”, ha asegurado Salvador Jiménez durante la presentación de la prueba y antes de medirse al francés Khalil El Hadri, que cuenta con catorce victorias y dos derrotas.

Cabe resaltar que Salvi formó parte del equipo nacional y es el actual campeón de España de la categoría. Con este combate, a doce asaltos, buscará su primer título internacional. Será el paso previo para acercarse al título de Europa.

El púgil vallisoletano se proclamó campeón de España de peso superpluma hace un año. Concretamente en el mes de marzo de 2022. Retuvo en un combate celebrado en la Cúpula del Milenio el título por KO técnico ante Baldopino.

Ahora afronta el paso previo a disputar el campeonato europeo de la categoría. Debe conseguir el cinturón de la Unión Europea. Salvi ha saldado con victorias sus once combates como profesional.