Cadetes de la Escuela de Ciclismo Salmantina, en Guijuelo

Cadetes de la Escuela de Ciclismo Salmantina, en Guijuelo

Otros deportes Ciclismo

Los cadetes de la Escuela de Ciclismo Salmantina viven las dos caras del deporte en Guijuelo

Una aciaga primera jornada y una sobresaliente segunda, en la que se estuvo peleando por el triunfo hasta el último instante

11 julio, 2022 09:49

Noticias relacionadas

Las dos jornadas de la Vuelta Ciclista a Guijuelo sirvieron para que los cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial experimentaran las dos vertientes de este deporte, con una aciaga primera jornada y una sobresaliente segunda, en la que se estuvo peleando por el triunfo hasta el último instante. Además, tanto en categoría de escuelas como las chicas del HyD Pinturas Fem ECS obtuvieron diferentes victorias y pódiums en sus variados compromisos.

“Me quedo con la raza que han demostrado en la segunda etapa”, así arrancaba Sergio Hernández su balance de esta II Vuelta a Guijuelo, “y es que después de lo mal que salió todo el primer día con averías en el peor momento y caídas muy feas, ellos dieron la vuelta a la tortilla el domingo y salieron a competir más ilusionados que nunca. Estoy súper contento con la actitud y madurez demostrada en esta carrera”.

Así fue. La etapa inaugural no sonreía a sus pupilos, con pinchazos, averías y caídas, la última de ellas en los últimos metros viéndose afectados varios ciclistas, lo que provocó que se estuviera muy lejos de la pelea por la victoria. En cambio, en la segunda y última cita, desde el primer instante, los corredores de la Escuela de Ciclismo Salmantina se erigían como protagonistas, moviéndose en todos los cortes, y filtrándose Raúl Martín y Pablo Leno en la avanzadilla de favoritos que se jugó el triunfo en la subida final a Guijuelo. Ahí, Leno acariciaba la gloria, consiguiendo en el sprint final la séptima posición, mientras que Martín se quedaba con la décima plaza. En la general, el propio Leno iba a ser el mejor, metiéndose con su buena actuación en el cierre de la carrera dentro del top-10 definitivo, concretamente como noveno clasificado.

Otras pruebas

Hugo García y Adrián Alonso en podium CRI Extremadura ECS cadete

Hugo García y Adrián Alonso en podium CRI Extremadura ECS cadete

A mayores, hubo que celebrar la enorme entrega de otros dos cadetes como Hugo García y Adrián Alonso, que se quedaban en tierras extremeñas para disputar el sábado en Trujillo la durísima Cronoescalada al Castillo, siendo la prueba encargada de otorgar los títulos autonómicos contra el crono. En ese exigente escenario ambos conseguían subirse al pódium, siendo la plata para García y el bronce para Alonso.

En el resto de secciones de la entidad charra también había diferentes actividades, desplazándose el sábado los más pequeños hasta El Barraco con el fin de disputar el IV GP Streambike, prueba de gymkana en la que niños y niñas tuvieron que demostrar sus buenas dotes y habilidades encima de la bicicleta. En una jornada muy entretenida para los ciclistas y, también, para los aficionados, el balance iba a ser positivo con el triunfo de Martina Santos en principiantes femenino, y los pódiums de Diego Polo en principiantes masculino y Lucía Bautista en alevín femenino, quedándose en cuarta posición en sus respectivas mangas tanto Valeria García como Marcos Ramos.

Por último, el equipo femenino se veía representando de manera individual por dos de sus ciclistas, con resultados exitosos para ambas. Irene Sanabria se imponía en esos campeonatos de Extremadura de contrarreloj celebrados en Trujillo, mientras que Alice Bottino conseguía alzarse con la victoria en la prueba canaria Amarilla Xtrem de BTT.