Copa de España Féminas

Copa de España Féminas

Otros deportes Ciclismo

Segovia y la Copa de España Féminas en Valencia, paradas de la Escuela de Ciclismo Salmantina

Destaca el cierre de la Copa de España femenina en Sueca (Valencia) y las citas en Segovia del equipo cadete y de los más pequeños de Escuelas

17 junio, 2022 09:24

Noticias relacionadas

El equipo femenino HyD Pinturas Fem ECS afrontará este domingo, 19 de junio, la última fecha de la Copa de España en la localidad valenciana de Sueca, mientras que se dará la casualidad de que los conjuntos cadetes y de escuelas enfocarán su atención en la preciosa ciudad de Segovia.

La prestigiosa Copa de España Féminas Cofidis bajará la trapa este domingo en tierras valencianas disputando la II Clàssica de l’Arròs, y hasta allí viajará Ana Luengos con todas sus chicas con la intención de cerrar la prestigiosa competición nacional de la mejor manera posible, después de tres meses y hasta nueve mangas repartidas por toda la geografía nacional. “Acabamos esta Copa de España en la que hemos crecido como ciclistas, y es que no tengo ninguna duda de que todas son mucho mejores corredoras que cuando empezamos en Beasain. Ahora mismo somos sextas en la general por escuadras, y a Sueca iremos con la intención de mejorar esa posición y poder acabar diciendo que estamos dentro del top-5 de mejores equipos españoles”, palabras de Luengos, directora del equipo.

En la localidad levantina, y bajo unas temperaturas que se prevén bastante altas, estará el quinteto titular del equipo charro con Irene Sanabria, Paula Gil, Alice Bottino, Salma Domínguez y Claudia Parra. Allí se encontrarán con un recorrido de 35 kilómetros, repartidos en dos vueltas a un circuito de 17,5 kilómetros entre Sueca y la villa costera de Mareny de Barraquetes, cuyo punto caliente llegará con el paso por un tramo de tierra de hasta casi 5 kilómetros. Este será el lugar en el que se romperá la prueba y donde deberán estar las ciclistas de Ana muy atentas para intentar entrar en el corte bueno, ya que la segunda vez que se salga de este sector de “sterrato” tan solo restarán 4 kilómetros para la línea de llegada.

Segovia, lugar de peregrinación

Alineación para Segovia cadete ECS

Alineación para Segovia cadete ECS

Por su parte, la capital segoviana se convertirá tanto sábado como domingo en lugar de peregrinación para la formación salmantina. A las 18h del sábado, arrancarán, desde el Paseo Ezequiel González, los cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial. Por delante 57 kilómetros viajando hacia el suroeste de la provincia segoviana, con una primera mitad del recorrido en continuo ascenso, debiendo coronar el único puerto del día, el alto Otero de Herreros, en el ecuador de la jornada. Desde ahí quedarán poco más de 20 kilómetros rapidísimos y favorables para retornar a Segovia, donde la línea de meta estará tras un último kilómetro en subida.

Sergio Hernández dirigirá las operaciones en ese segoviano XLVIII Trofeo Carlos Melero, cita valedera para la Copa de Castilla y León, contando con Héctor Herrero, Álvaro Jordán, Hugo García, Sergio Pérez, Marc Serna, Alejandro Hernando, Daniel López y Pablo Leno. El director se muestra muy confiado en el papel de sus pupilos: “Sabemos que Pablo Leno debe ser el gran puntal, ya que será uno de los grandes favoritos a poderse llevar la victoria después de los triunfos conseguidos ya en Laguna de Duero y Burgos. Ojalá repetir triunfo, y además redondear el gran fin de semana con Raúl Martín, que representará al equipo el domingo en el Campeonato de Extremadura de XCO en Trujillo, donde partirá como el rival a batir para hacerse con el entorchado autonómico”.

Por último, pero no menos importantes, los más pequeños también estarán en Segovia en esa mañana dominical para seguir brillando en la Copa de Escuelas a disputar el GP Ayuntamiento de Segovia-Trofeo José Luis de Santos. Los niños y niñas de Francisco Domínguez se las verán con el mismo circuito en el que se consiguieron hace tan solo dos semanas dos victorias con Daida García y Enzo García, y otras tres plazas de pódium con Sofía Santos, Lucía Bautista y Martina Santos. Los cinco estarán de nuevo, junto con Yonas Mateos, Fernando Arana, Daniel Blázquez, Adrián López, Diego Polo, Marcos Ramos, Carlos Sánchez, Carla Domínguez y Valeria García, así que se esperan una jornada cargada de alegrías.