Gonzalo Arias y Carla Fernández en el podio

Gonzalo Arias y Carla Fernández en el podio

Otros deportes

Los gimnastas acrobáticos de Valladolid brillan en el Campeonato de España de Trampolín

Los deportistas han logrado medallas en diferentes categorías

12 junio, 2022 22:36

Noticias relacionadas

Ourense ha sido la sede del Campeonato de España de Trampolín, donde los chicos y chicas del Club Deportivo Gimnasia Acrobática Valladolid han conseguido brillar en cada una de las categorías.

Gonzalo Arias, en élite 4, se proclamó campeón de España tanto en trampolín como en dobleminitramp. Carla Fernández, también en élite 4, fue campeona de España en dobleminitramp.

Gabriel Arias, en élite 5, consiguió la medalla de bronce en trampolín.

Loreto Tuñón y Miguel Córdoba, en élite 7, también se alzaron con el título de campeones de España de dobleminitramp.

Sara Tuñón, en élite 8, fue plata en trampolín, Alejandro Toribio plata y Marcos Crespo bronce en dobleminitramp.

Erica Sanz se proclamaba campeona de España de trampolín Absoluto, importantísimo este título en la modalidad olímpica. Carlos del Ser y Erica también conseguían la medalla de plata en dobleminitramp.

En la modalidad de sincronismo, Gabriel Arias y Jonay Rossi fueron segundos clasificados sub-15 open, mientras que Erica Sanz y Diana Sanz también terminaron segundas de la modalidad absoluta mixta.

En la clasificación por equipos absoluta femenina, Sara y Loreto Tuñón, Diana y Erica Sanz eran 1ª en trampolín y 2ª en dobleminitramp. En categoría masculina David Franco, Carlos del Ser, Marcos Crespo, Nicolás y Alejandro Toribio se hacían con la plata en dobleminitramp y el bronce en trampolín.

A estos resultados hay que añadir las finales de ayer donde "recordamos que nuestros sub-15 conquistaron el título de campeones de España en dobleminitramp, los protagonistas fueron Gonzalo y Gabriel Arias, Javier Pérez y Arturo Villafañe".

No podemos olvidarnos de los pequeños de base: Vera de Mier, en nivel 1, fue campeona de España de tumbling y subcampeona en dobleminitramp, su hermano Pablo también fue subcampeón de España de tumbling nivel 2.

"Nuestro medallero se resume en 9 oros, 10 platas y 3 bronces", tal como cuenta el club.

"Decimos adiós a un gran campeonato de España, conscientes de nuestros aciertos y nuestros fallos, provocados por la sobrecarga que llevan nuestros gimnastas internacionales, donde sin tiempo para descansar se bajaban de un aparato para disputar la final en el otro. Ahora tenemos unos días para bajar la carga de entrenamiento y recuperarnos de las dolencias, y empezar de nuevo a pulir detalles de cara a la Scalabis Cup".

"Queremos agradecer a los 34 gimnastas que han participado en esta edición del Campeonato de España, los que han conseguido medalla, los que se han clasificado para las finales, y los que han dado todo lo que saben en la pista, es un lujo contar con cada uno de vosotros, hemos disfrutado y a veces sufrido con vuestras evoluciones, pero sin duda lo más significativo es el gran equipo que formamos todos juntos".