D'Antino rematando ante el meta del Sporting de Portugal

D'Antino rematando ante el meta del Sporting de Portugal

Balonmano

D'Antino, extremo del Atlético Valladolid: "Creo que llegamos en muy buena forma física y mental"

El extremo derecho del Recoletas valora positivamente la pretemporada del equipo y cree que seguirán creciendo con el paso de las semanas

2 septiembre, 2022 14:25

El Atlético Valladolid se acerca a su debut en la Liga Asobal 2022-23, que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de septiembre a las 20:00 horas (LaLiga Sports TV) ante el REBI BM Cuenca en Huerta del Rey. Antes, los gladiadores azules siguen con su intensas sesiones en esta semana final de la fase de preparación que concluirá con el entrenamiento matinal previsto para mañana sábado.

Con la Campaña de Abonados a ritmo alto y perspectivas positivas, en el aspecto deportivo las cosas también están yendo por buen camino. El equipo ha finalizado la pretemporada en cuanto a sus exigentes test con un balance de 4 triunfos y 4 derrotas, con seis amistosos ante Frigoríficos del Morrazo (v 22-24) y Bathco Torrelavega (d 26-29) en el 2x1 de Cangas, frente al Sporting CP (d 28-35) en el VIII Torneo Diputación disputado en Zaratán, Abanca Ademar (v 32-34) en Valencia de Don Juan, Al Ahly en Huerta del Rey (d 36-43) y UBU San Pablo Burgos en Cigales (v 38-31). A ello hay que añadir los dos encuentros de la Copa V Castilla y León frente al UBU San Pablo Burgos (v 29-32) y Abanca Ademar (33-33, derrota por penaltis 11-10), celebrados el pasado fin de semana. Pero al margen de resultados, lo más importante son las sensaciones, y en el Atlético Valladolid son bastante positivas.

Esta fase de puesta a punto ha servido para acumular un buen bagaje en cuanto a construcción de equipo y optimizar rendimiento, de cara a afrontar los complicados compromisos venideros. Los técnicos David Pisonero y Óscar Ollero han debido trabajar otra vez con bastantes incorporaciones, siete, que están necesitando un proceso de adaptación y de conocimiento entre ellos que va por la vía adecuada.

Una de las novedades en la plantilla para este nuevo curso ha sido el extremo derecho Nicolo D'Antino. El jugador italiano ha ofrecido un elevado rendimiento en la pretemporada logrando ser el máximo anotador del cuadro pucelano con 41 goles, 5,1 de media, seguido por el lateral derecho Miguel Martínez con 34 dianas (4,2 de promedio).

D'Antino ha seguido la estela en el puesto que ha dejado el internacional Jorge Serrano, que también desde el extremo derecho fue el mejor anotador del Recoletas las dos últimas campañas. No iba a ser tarea fácil alcanzar el nivel de Serrano, pero Nicolo está cumpliendo las expectativas en un puesto en el que reside parte importante del potencial ofensivo de los gladiadores azules. 

El jugador zurdo está teniendo peso ofensivo y siendo una de las referencias en los lanzamientos desde 7 metros, además se ha adaptado muy bien a su nuevo conjunto y a la ciudad, y asegura que sus compañeros han realizado un gran trabajo esta pretemporada, "al equipo le he visto muy bien aunque llevo poco tiempo, le he visto con muchas ganas, la pretemporada ha estado bien y creo que llegamos preparados, en muy buena forma física y mentalmente listos para el primer partido de Liga Asobal", explica D'Antino.

En cuanto a ser el mejor anotador en la pretemporada, D'Antino se siente satisfecho aunque piensa que aún tiene margen de mejora, "me alegra haber sido el mejor anotador de la pretemporada pero tengo que mejorar más en aspectos defensivos, técnicos y tácticos y trabajar mucho. En general me siento bien y cómodo, adaptado a la ciudad y mis compañeros", señala el jugador transalpino, que espera mantener su buen nivel para seguir ayudando al equipo, "ahora llega lo más importante que es la liga y es donde hay que centrarse", indica el jugador procedente del Viveros Herol BM Nava.

D'Antino cree que tanto él como el resto de la plantilla han evolucionado mucho, pero que siguen teniendo margen de mejora, "hemos ido creciendo desde el inicio de la pretemporada hasta ahora, somos muchos jugadores nuevos y las cosas se hacen poco a poco. El equipo está bien, hemos demostrado buena actitud en los amistosos, ya que la actitud es lo más importante, y después las cosas se van construyendo", afirma el extremo del Atlético Valladolid.