Bernadett Hatar, durante el Europeo de baloncesto

Bernadett Hatar, durante el Europeo de baloncesto @EuroBasketWomen

Baloncesto

La gigante del baloncesto europeo ficha por Perfumerías Avenida de Salamanca

La jugadora húngara, una de las más altas de la historia, formará parte del equipo charro  hasta final de temporada

18 diciembre, 2023 18:36

Un fichaje de altura. El Perfumerías Avenida de Salamanca ha fichado a Bernadett Hatar. Una húngara que llega para reforzar el juego interior, en concreto la posición de pívot. Y se trata del techo de Europa, ya que con una altura de 2,08 metros es una de las jugadoras más altas del baloncesto europeo de toda la historia.

La jugadora, con 29 años, tiene experiencia en la WNBA, donde ha jugado las últimas temporadas en Indiana y Connecticut. Además de estar presente de forma continua en las convocatorias de la selección de Hungría. El equipo charro lo hace para suplir las importantes bajas que ha tenido en el juego interior, en concreto Mariella Fasoula, que sufrió una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla.

La pívot internacional con Hungría firma con el club salmantino hasta el final de la presente temporada, tal y como ha confirmado el club salmantino en un comunicado en sus redes sociales y página web. El equipo de Salamanca describe a su nuevo fichaje como una jugadora de "poderío interior gracias a su incomparable altura" y que "ha evolucionado notablemente en sus últimos años, con gran movilidad a pesar de su tamaño y buena mano desde la media distancia.