Cebreros y Aldeamayor de San Martín, protagonistas en el España-Brasil gracias a Eurocaja Rural

Cebreros y Aldeamayor de San Martín, protagonistas en el España-Brasil gracias a Eurocaja Rural

Deportes

Dos pueblos de Castilla y León acaparan todas las miradas en el España-Brasil gracias a Eurocaja Rural

La iniciativa de la entidad financiera ha permitido dar a conocer estos dos municipios ante los millones de espectadores que siguieron el partido

27 marzo, 2024 13:08

Una cita deportiva de la talla de un España-Brasil y en un estadio tan emblemático y reconocido a nivel mundial como el Santiago Bernabeu, casa de uno de los equipos de fútbol más laureados de la historia, el Real Madrid, no podía ser desaprovechado. Por eso, Eurocaja Rural ha tomado la iniciativa de poner en marcha una acción promocional para colocar en el centro de todas las miradas a dos municipios del medio rural de Castilla y León.

Comprometidos con su papel dentro del medio rural, Eurocaja Rural ha aprovechado la ocasión para que Aldeamayor de San Martín, en Valladolid, y Cebreros, en Ávila, pudieran ser reconocidos no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, ya que este es un encuentro que ha sido seguido en todo el mundo.

Los miles de espectadores presentes en el Santiago Bernabeu y los millones de seguidores que disfrutaron del encuentro a través de las pantallas de sus televisores pudieron ver a través de las pantallas laterales LEDs del Santiago Bernabeu dos imágenes promocionales de estos dos municipios castellanos y leoneses.

El encuentro contó con 3.822.000 espectadores de audiencia media y alcanzó el 28,3% de cuota de pantalla. De la misma manera, casi 8,4 millones de personas disfrutaron de al menos un minuto del partido y aportó 5,3 puntos de cuota de los 13,2 que firmó La 1 en todo el día. 

El minuto de oro se vivió a las 22:17 horas, en medio del partido en el Santiago Bernabeu con nada más y nada menos que 4.243.000 espectadores disfrutando del trepidante España 3-3 Brasil.

Cebreros y Aldeamayor de San Martín, presentes en el Santiago Bernabeu

Por un lado, una imagen con el título 'Visita Cebreros' fue proyectada en estas pantallas a través de la acción promocional de Eurocaja Rural, que refuerza su compromiso con la inclusión financiera en las zonas rurales, impulsando proyectos que elevan el crecimiento económico y social de los pueblos.

Por otro lado, en el minuto 37 del encuentro que enfrentaba a España contra la Brasil de Vinicius Jr el municipio vallisoletano de Aldeamayor de San Martín recibió un sentido homenaje por parte de la entidad financiera, apareciendo su nombre en las pantallas laterales del estadio.

Una iniciativa que busca subrayar la estrategia de apoyo de la entidad financiera a los pequeños municipios, reconociendo su papel fundamental en la sociedad. Cabe recordar que Eurocaja Rural llegó a la provincia de Valladolid en 2021 y desde entonces ha abierto un total de ocho oficinas, entre las que se encuentra la del propio municipio de Aldeamayor de San Martín.

Este tipo de iniciativas, colocando a dos pueblos del mundo rural de Castilla y León en el centro mediático, no solo promueven el propio orgullo local, sino que también suponen una apertura de nuevas vías para el turismo y la inversión, ayudando a la dinamización económica y social de los pueblos.