Imagen del partido entre el Chami y el VRAC, este sábado.

Imagen del partido entre el Chami y el VRAC, este sábado.

Deportes

17-18: El Salvador se impone al VRAC en el derbi vallisoletano

El Quesos se ha dejado el liderato en un derbi en el que nunca encontró su sitio pese a tener opciones de victoria hasta el final

9 marzo, 2024 20:03

Noticias relacionadas

El VRAC firmó su peor partido en mucho tiempo en un mal día para ello. El Quesos desperdició un derbi y de paso el liderato, que cede a las primeras de cambio tras asaltarlo con una meritoria victoria en Burgos que queda ahora empañada por la pobre imagen ofrecida frente al CR El Salvador.

La primera parte dejó sobre el césped un VRAC completamente desconocido, sin intensidad y en una versión poco productiva tanto en ataque como en defensa. Al equipo de Diego Merino le costaba ya no jugar en campo contrario, sino tener el dominio del oval en cualquier lugar del terreno de juego. El Salvador dominaba todas las facetas del juego, con un Quesos apático y al que le costó mucho cogerle el punto al partido.

Tanto, que pese a que el objetivo en este y en todos los encuentros restantes es el de ganar y hacerlo con bonus ofensivo, los dos primeros ensayos los anotó el equipo blanquinegro. Y con merecimiento. Ambos encontrando espacio y en velocidad por el flanco derecho, el primero de Juan Martínez en el minuto 5 y el segundo en el minuto 18 con autoría de Gerardo de la Llana. El viento complicaba las transformaciones, pero Santi Ortega lograba pasar el segundo para el 0-12 que obligaba a reaccionar cuanto antes al Quesos.

El duelo tenía similitudes con el encuentro de semifinales de la Copa del Rey en el que los chamizos también empezaron con más fuerza, pero en el que curiosamente el VRAC fue ganando terreno con el paso de los minutos. Y tal cual, porque cuando peor pintaba la cosa para los azulones, una buena patada de Baltazar Taibo dejó una touch que originó un eficiente y contundente maul quesero que terminó con el oval fluyendo de lado a lado y Pedro de la Lastra definiendo ligeramente a la izquierda de palos. Balta no acertó con la primera, pero sí con la segunda tras el ensayo de Potgieter que calcó la primera touch, pero en esta con ensayo directamente desde el potente maul de los de Diego Merino.

La segunda parte se intuía de paso delante de los queseros, con profundida de banquillo para la ocasión. Pero los minutos pasaron sin ver la cara buena del VRAC. Santi Ortega rompió la igualdad con un puntapié al que el Entrepinares respondió con un buen ensayo. Javi López jugó desde atrás, se apoyó en Gavidi y éste en un Balta Taibo que aguantó la llegada de Mauro Genco, al que sólo le falló no posar bajo palos, lo cual complicó la transformación de Taibo y dejó por el camino dos puntos a la postre vitales.

Y es que con 17-15 el marcador era tan ajustado que, otro puntapié de Ortega en el 65 permitió al Chami volver a voltear el electrónico. Fue ahí cuando se esperaba un último arreón del VRAC, pero nunca llegó. Los minutos volaron con un Quesos espeso, atascado que se dejó el derbi y el liderato.

Ficha técnica:

17 – VRAC Quesos Entrepinares: Fernando Domínguez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Manu Pérez, Álex Pérez, Marc Sánchez, Tiaki Fabish, Ewart Potgieter, Gonzalo Domínguez, Javi López, Pedro de la Lastra, Baltazar Taibo, Álex Alonso, Pablo Mateos y Arnau Andrés

También jugaron: Martiniano Cian, Mauro Genco, Juanchi Pérez, KaloKalo Gavidi, Sio Moala y Miguel Lainz.

18 – CR El Salvador: Juan González, Felipe García, Jacobo Ruiz, Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández, Diego González, Lucas Santa Cruz, Kirk Tufuga, Facu Munilla, Santi Ortega, Gerardo de la Llana, Martin du Toit, Mateo Sánchez, Juan Martínez y John Wessel - Bell

También jugaron: Fernando Romanos, Andrés Alvarado, Mariano Bustamante, Martín Peña, Nacho Vega, Saúl Alonso, David Barrios y Andrea Mastouri

Parciales: 0-5, min. 5: Ensayo de Juan Martínez; 0-12, min. 18: Ensayo de Gerardo de la Llana y transformación de Santi Ortega; 5-12, min. 32: Ensayo de Pedro de la Lastra; 12-12, min. 38: Ensayo de Ewart Potgieter y transformación de Baltazar Taibo; 12-15, min. 55: Puntapié de castigo de Santi Ortega; 17-15, min. 59: Ensayo de Mauro Genco; 17-18, min. 65: Puntapié de castigo de Santi Ortega.

Árbitro: Iñaki Muñoz. Amonestó a Gerardo de la Llana en dos ocasiones y a Mauro Perotti.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada número 13 y segunda de la segunda fase de la División de Honor 2023/2024.