Deportes

Más de un centenar de deportistas se dan cita en Villardeciervos en el Campeonato de Castilla y León de Piragüismo de Invierno

4 marzo, 2021 16:56

Sin público, pero con una participación de 17 equipos y más de cien deportistas tendrá lugar este próximo sábado en Villardeciervos, el XXXV Campeonato de Castilla y León de Piragüismo de Invierno.

La competición se desarrollará en La Playa de Los Molinos de Villardeciervos, comenzará a las cuatro de la tarde y, por la actual situación de pandemia, no habrá público, ni protocolo de entrega de premios.

Tal y como explicó el delegado provincial de Piragüismo, Rubén García, "a pesar de las dificultades de la pandemia se ha obtenido una presencia aceptable, ya que hay inscritos hasta ayer que acabo el plazo, un total de 17 clubes, con un total de 104 deportistas y la presencia de seis equipos de la provincia de Zamora".

La competición comenzará a las cuatro y media de la tarde, con la prueba de hombre juvenil K1 y sub 23, después las mujeres juveniles y a continuación el resto de categorías disponiendo de un circuito de competición de 5.000 metros, con un recorrido de vuelta grande de 3.000 y otros dos menores de 1.000 metros.

Esta prueba es puntuable para el XIX Campeonato de Piragüismo "Copa Junta de Castilla y León" y clasificatoria para el LI Campeonato de España de Invierno que tendrá lugar en Sevilla.

Por su parte, el diputado de Deportes, Jesús María Prada Saavedra, resaltó que desde la Diputación se ha apostado por pruebas como en este caso que aúnan "turismo y deporte y así lo han tendido también la Federación de Piragüismo, celebrando esta competición en la Playa de Los Molinos de Villardeciervos y otras pruebas deportivas".

De igual modo, el alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez agradeció a la Federación y a la Diputación por apostar por esta localidad que está declarada conjunto histórico artístico y cuenta con un patrimonio natural destacable. De hecho, aprovechó para anunciar que en Villardeciervos tendrá lugar en otoño el VI encuentro de los pueblos conjunto histórico artístico de Castilla y León, con una temática de patrimonio natural.