Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Serna y contundencia hacen a Unionistas más líder ante Pontevedra

24 enero, 2021 18:27

Puede jugar mejor o peor. Puede gustar más o menos su fútbol. Lo que no nadie puede refutar es que Unionistas está líder del Gruo I A de la Segunda División B y, si cabe, aún lo es mucho más con la ajustada pero luchada victoria ante Pontevedra, un rival directo, en el Campo Reina Sofía aún sin público. Un único gol marcado por Aythami en el minuto 41 al transformar un penalti.

Un partido jugado a cara de perro, sin un dominador claro, salvo en los 15 últimos minutos que los visitantes arrearon. Pero ahí estaba Serna para lucirse, para parar lo imparable y, de paso, hacer a su equipo más líder. Pero no solo fue el cancerbero local, sino que Unionistas es un equipo muy duro de roer, rotundo, contundente, firme en defensa y con una presión que comienza en la propia delantera. Con estas armas y un penalti se deshizo ante el Pontevedra con una victoria por la mínima muy sufrida, sobre todo en los últimos quince minutos, cuando los gallegos arreaban y empujaban. Unas veces por sus propios fallos, otras por la firmeza de la defensa local y otras por el Serra, el caso es que los tres puntos se quedaron en Salamanca.

Más allá de técnicas, tácticas y pizarras, lo cierto es que este equipo este hecho a cincel. Está ahormado con una contundencia elogiable, sabe sufrir y lucha hasta el último momento. Muy mal se le tienen que poner las cosas para que no sea el principal candidato del grupo para luchar por los play off de ascenso a Segunda División. Al menos, a estas alturas puede mirar desde lo más alto a toda la clasificación. Suma 24 y le sigue el Zamora con 18 y un partido menos.

IMÁGENES DEL PARTIDO


FICHA DEL PARTIDO


UNIONISTAS CF: Serna; Antonio Marín, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Rojo; Acosta, Lama (68’ Nespral), Manu Viana (63’ Pepe Carmona), Íñigo Muñoz (68’ Álex Rey); Cris Montes (76’ De la Nava) y Aythami (46’ Diego H.)

PONTEVEDRA: Mario; Zabaleta, Churre, Xisco Campos, Aitor Núñez; Borja Martínez (52’ Sabater), Jorge Fernández, Imanol García, Álex González; Charles y Martín Diz (46’ Calvillo).

GOLES: 1 – 0 minuto 41, Aythami (p).

ÁRBITRO: Alejandro Quintero González (colegio andaluz). Amonestó a Luis Acosta (14’), Aythami (27’), Mario Gómez (77’) y Miguel Serna (86′) por parte de Unionistas CF y expulsó a Xisco Campos por roja directa (79’) por parte del Pontevedra.