Deportes

Valladolid, sede del Campeonato de España de Gimnasia Trampolín

17 diciembre, 2020 18:19

El concejal de participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado hoy en la Casa del Deporte el Campeonato de España de Gimnasia Trampolín junto con el vicepresidente de la RFEG y Presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Fernando Nieto.

El campeonato de España de Gimnasia Trampolín será el tercero que la RFEG acerque hasta la ciudad durante este mes de diciembre. Después de la Gimnasia Artística GAF y GAM, y la Gimnasia Acrobática, llega, en este caso al polideportivo Huerta del Rey, una especialidad de las más vistosas que existen que se acerca al arte de volar con saltos imposibles que, afirman quienes han presenciado este tipo de competiciones, pueden recordar a los espectaculares números del Circo del Sol. 

Será el fin de semana del 18 al 20 de diciembre cuando se celebre el Campeonato Nacional Base y el Campeonato de España de Trampolín individual y por clubes en todas las categorías incluida la absoluta, con gimnastas que están pugnando por hacerse un hueco en los próximos JJOO. En esta ocasión, las modalidades que se llevarán a cabo serán Trampolín, Sincronismo y DMT Doble Minitramp.

En la competición se darán cita alrededor de 250 personas entre gimnastas, técnicos y jueces de competición, pertenecientes a seis comunidades autónomas: Castilla la Mancha, Galicia, Cataluña, Madrid y Canarias, además de la participación importante de Castilla y León que con 66 gimnastas es la región que más aporta, dando así muestra de la ayuda de la Federación regional a esta especialidad.

Desde 2017 y de forma ininterrumpida hasta este año, los campeonatos de España de esta disciplina se vienen celebrando en Valladolid.

El gimnasta madrileño Jorge Martín ha sido campeón absoluto en Trampolín todos ellos, mientras que en la categoría de féminas el podio ha ido variando, comenzando por Cristina Sainz, siguiendo por Noemí Romero y terminando por Marina Chavarría. Los cuatro, en pugna con otros importantes gimnastas, entre ellos el burgalés Alejandro Martínez, o los vallisoletanos David Franco, Andrés Martínez o Carlos Manjón y las féminas del CG Burgos Andrea Martínez y Paula Vázquez, estarán en el polideportivo Huerta del Rey.

Con el protocolo habitual de las competiciones nacionales organizadas por la RFEG, las mismas medidas de seguridad que se impusieron en las anteriores competiciones y con el sentido cívico demostrado por los participantes, se dará el pistoletazo de salida a esta competición el viernes 18 de diciembre a las 14:40 horas con la competición de base y categorías inferiores.

Nuevamente. ante la ausencia de público, ya que los campeonatos se celebran a puerta cerrada, las competiciones serán íntegramente retransmitidas por la RFEG, con acceso desde su web.

66 gimnastas de Castilla y León y mucha presencia vallisoletana

Desde el próximo viernes 18 se darán cita veinte gimnastas de Castilla y León del nivel Base N1 a N3 y pertenecientes a los clubes CB Burgos, CG Acrobática de Valladolid, Independiente TRA y Trampolín Arroyo.

Ya el sábado comenzará a las 9:10 horas la competición Elite desde N4, hasta el Nivel 9 absoluto con la presencia de otros 46 gimnastas de Castilla y León, muchos de ellos con opciones serias de medallas.