Deportes

El CB Zamora visita al recién ascendido NCS Alcobendas

13 noviembre, 2020 17:47

El Innova Chef (4º) visita a un NCS Alcobendas (9º) con la presión, sobre el papel, de ganar. El encuentro correspondiente a la sexta jornada de LEB Plata medirá a dos equipos con trayectorias diferentes en lo que va de campaña, algo que en una liga tan igualada como la LEB Plata no suele ser sinónimo de encuentros cómodos, sino más bien lo contrario. 

El NCS Alcobendas, recién ascendido de EBA, únicamente ha logrado sumar una victoria en los 5 primeros encuentros (82-81,contra el CB Morón) acumulando además 3 derrotas consecutivas en el momento que recibe al equipo zamorano. Sobre el papel, el Innova Chef (4º) puede partir con cierto favoritismo, ya que no sólo está firmando un gran comienzo de liga, sino que además, lo ha hecho enfrentándose en las cinco jornadas disputadas, a cuatro de los cinco primeros equipos de la tabla. Pero en el club zamorano son plenamente conscientes de que la liga acaba de empezar y que esto no es más que una anécdota antes de que el balón vuele por los aires.

En el INNOVA CHEF destacan a nivel individual John Carrol (5º máximo anotador, 8º más valorado), y Anthony Libroia (6º máximo anotador, 9º más valorado) que están firmando un gran arranque de temporada no sólo a nivel numérico sino también en cuanto a sensaciones y calidad del juego. No obstante, no son las únicas armas del equipo zamorano, que cuenta con una plantilla regular, capaz de apoyarse en diferentes jugadores en cada partido, lo que hace del equipo zamorano un conjunto motivado y difícil de encarar para los rivales.

Por parte de Alcobendas, se define como un equipo peligroso, que está pagando el debut en la categoría, pero que podría dar "el click" en cualquier momento. El conjunto Madrileño ya se ganó el derecho deportivo para ascender la temporada pasada, derecho que no pudo ejecutar por diversos motivos, pero que esta temporada y, con la ayuda de un crowdfunding, ha logrado el objetivo de competir en la categoría superior. 

Una plantilla que cuenta con el talento y la veteranía de jugadores que, en muchos casos, no han salido de la competición en EBA (Madrid tiene liga EBA propia) por motivos personales y laborales, pero que han visto en el NCS Alcobendas la oportunidad que buscaban. En el momento que encuentren el ritmo adecuado para la categoría, por talento y experiencia no será y serán un rival más que peligroso para cualquiera. 

Como es habitual, el encuentro se podrá seguir en directo a través de la plataforma Canal Feb, cuyos enlaces para el partido también serán facilitados en todas las redes sociales del club zamorano.