El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Valladolid celebra su tradicional Bicicletada por la Escuela Pública

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Valladolid celebra su tradicional Bicicletada por la Escuela Pública Miriam Chacón Ical

Educación y Universidad

Las bicicletas invaden las calles de Valladolid en defensa de la escuela pública

La ciudad se ha impregnado del color verde que lucían los manifestantes en sus camisetas con el fin de pedir "protección y dotación de recursos" a estos centros 

17 marzo, 2024 17:29

Las bicicletas y el color verde han invadido este domingo, 17 de marzo, las calles de Valladolid. Podría parecer que se trataba de un grupo de ciclistas que habían tomado la ciudad del Pisuerga, pero era mucho más que eso. Un movimiento con una reivindicación detrás.

Se trataba del Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Valladolid quien ha celebrado su tradicional bicicletada para defender a la escuela pública. Una mañana en la que ha acompañado el buen tiempo y ha permitido que las camisetas se vieran a la perfección y este color eclipsara cada rincón de la ciudad. 

Han sido tres grupos de ciclistas los que han salido desde distintos puntos. En concreto, desde el colegio Alonso Berruguete, el instituto Ribera de Castilla y el colegio Antonio Machado. Una marcha que ha iniciado a las 11:30 horas y ha provocado el corte de tráfico en varias zonas de la ciudad.

Todos ellos se han encontrado a las 11:30 horas en la Plaza Zorrilla desde donde han iniciado una marcha hasta la Plaza del Milenio recorriendo distintos puntos del centro.  Un movimiento con el que pretenden reclamar a las instituciones "protección y dotación de recursos" para la escuela pública. El lugar donde, aseguran, "la igualdad de oportunidades se hace real, para seguir mejorando y avanzando".

Asimismo, han aprovechado para hacer un llamamiento a los padres con el objetivo de que matriculen a sus hijos en estos centros educativos.

Algunos de los manifestantes antes de que comenzara la bicicletada

Algunos de los manifestantes antes de que comenzara la bicicletada Leticia Pérez Ical