Nacho Gago, posa en el colegio de las Teresianas de Valladolid

Nacho Gago, posa en el colegio de las Teresianas de Valladolid JIF

Educación y Universidad

El vallisoletano Nacho Gago, reconocido como uno de los mejores profesores en los Nobel de la Educación

A los ya reconocimientos anteriores, se suma ahora una distinción a nivel internacional, el Global Teacher Award 2023

30 octubre, 2023 11:03

Noticias relacionadas

Nacho Gago Alonso, profesor vallisoletano de secundaria y bachillerato, sigue engordando su currículum académico gracias a sus innovadoras formas de impartir clase en el colegio Teresianas de Valladolid. A los ya reconocimientos anteriores, se suma ahora una distinción a nivel internacional, el Global Teacher Award 2023.

Unos premios que son conocidos como los Nobel de la Educación. En esta ocasión han contado con 19.000 participantes de 69 países. De ellos, solo 500 premiados, tres de ellos españoles de distintos niveles educativos. “Este premio tiene como objetivo identificar a los profesores que han demostrado excelencia en la enseñanza de diferentes materias, han demostrado una contribución destacada a los alumnos y han servido a la comunidad mediante la enseñanza incluso fuera de las aulas formales”, comenta el profesor y columnista de El ESPAÑOL Noticias de Castilla y León.

Nacho Gago, el salmantino, que es docente en el colegio de Santa Teresa de Jesús (Teresianas) de Valladolid, y que ha sido proclamado como tercer mejor profesor de Secundaria por sus novedosas técnicas de enseñanza. Y eso que cursó los estudios de Ingeniería Química en la universidad de Salamanca, pero rápidamente se dio cuenta que lo suyo era la enseñanza. “En ese mismo momento rompí con todo y aposté por dedicarme a lo que realmente me gustaba… y aquí estoy trabajando como docente, emocionándome cada día”.

Una apuesta decidida por una enseñanza de calidad a través de la originalidad y métodos de última generación que le han valido para ser nombrado en los Premios Educa Abanca 2022 y en este 2023 vuelve a la carga, aunque ya advierte de que será el último, “me llevo muchas críticas”, lamenta.