Universidad de Salamanca

Universidad de Salamanca

Educación y Universidad

Las universidades públicas de Castilla y León abren su plazo de preinscripción

El periodo permanecerá abierto desde hoy hasta el próximo 5 de julio para los cuatro centros de la Comunidad

8 junio, 2023 14:19

Las cuatro universidades públicas de Castilla y León han abierto este jueves su plazo de preinscripción, el cual permanecerá operativo hasta el próximo 5 de julio. 

Este trámite únicamente puede realizarse de forma online y es obligatorio para todos aquellos que deseen iniciar enseñanzas oficiales de Grado en las universidades públicas del Distrito Universitario de Castilla y León. 

Para acceder al programa que incluye la preinscripción (https://precyl.usal.es/) se necesita únicamente el DNI de la persona interesada. Así, bastará con introducir el número de Documento Nacional de Identidad para realizar el registro en el sistema.

Una vez finalizado el registro se facilitará, vía email, una clave de acceso que permitirá acceder al sistema tantas veces como sean necesarias para realizar las modificaciones que se estimen oportunas, únicamente hasta el 5 de julio.

El programa permite a los futuros estudiantes ordenar un total de 12 titulaciones de cualquiera de las cuatro universidades públicas de la Comunidad. Eso sí, estas deben ser introducidas por orden de preferencia, colocando en primer lugar aquellas que más interesen, independientemente de la nota de corte de la misma. De este modo, si no se obtiene plaza en la titulación de mayor interés, el alumno quedará a la espera, pudiendo obtener dicha plaza en las titulaciones posteriores, siempre y cuando se confirme la permanencia en lista de espera en el plazo correspondiente.