Una niña leyendo en un aula

Una niña leyendo en un aula E.E

Educación y Universidad

UGT León denuncia la falta de información sobre la Educación Infantil en el próximo curso

Siguen sin tener respuesta por parte de la Junta de Castilla y León con respecto a los calendarios escolares

15 julio, 2022 09:50

UGT León continúa buscando explicaciones con respecto a la Educación Infantil y cómo va a desarrollarse el próximo curso. Ante la falta de respuestas por parte de la Junta de Castilla y León, han emitido un comunicado

El sindicato se ha mostrado decepcionado ante la falta de respuestas: "Son varias las ocasiones en las que hemos solicitado información y respuesta sobre los calendarios tanto de las escuelas de Educación Infantil como de aquellas aulas en las que se impartirá ese ciclo en los centros de Educación de Infantil y Primaria". Un problema que obliga a muchas familias a esperar. "A día de hoy, sin tener constancia de contrataciones nuevas, se exige a las escuelas de Educación Infantil la realización del calendario del próximo curso, algo ridículo, cuando no hay seguridad ni conocimiento del número de Técnicos Superiores de Educación Infantil por cada aula, brindis al sol desde la Junta de Castilla y León", lamentan.

Además, no se ha informado ni detallado las contradicciones que deben existir para dar respuesta a la nueva situación que se va a dar en los centros ordinarios de este ciclo. Con todo, han arremetido duramente contra el organismo. "Esto es una muestra más de la incompetencia de las cabezas gestoras que existen en todos los niveles de esta comunidad y provincia, y su ignorancia reiterada en lo relativo a la educación del primer ciclo".

"Esta medida que venden como gratuidad de 2-3 años debería aplicarse en todo el ciclo de 0-3, y potenciar los centros públicos que ya existen para este ciclo, con profesionales con titulación específica en esta educación y no se debería hacer una privatización encubierta en detrimento de un servicio público tan esencial como es la educación", han afirmado.