Imagen de archivo de un aula de educación infantil.

Imagen de archivo de un aula de educación infantil.

Educación y Universidad

Fecha de inicio, vacaciones y festivos para el próximo curso escolar en Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy el calendario escolar de la Comunidad para el curso 2022-2023

10 junio, 2022 09:19

Noticias relacionadas

A punto de terminar el curso 2001-22 en Castilla y León, ya es hora de ir planificando el calendario del próximo curso. Así, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy el calendario escolar que fija el 9 de septiembre como fecha de inicio para segundo ciclo de educación infantil, educación especial y Transición a la Vida Adulta, educación primaria y para el alumnado de educación secundaria obligatoria que se encuentra escolarizado en centros de educación primaria.Toma nota de todas las fechas y datos de interés.

Los centros docentes que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León, con carácter general, comenzarán las actividades escolares del curso 2022-2023 el día 1 de septiembre 2022 y las finalizarán el día 30 de junio de 2023.

Vacaciones

Las vacaciones de Navidad se iniciarán al término de las actividades del jueves 22 de diciembre de 2022. Las actividades lectivas comenzarán el lunes día 9 de enero de 2023.

Las vacaciones de Semana Santa se iniciarán al término de las actividades del miércoles 29 de marzo de 2023. Las actividades lectivas comenzarán el lunes día 10 de abril de 2023.

Días festivos

En 2022, el 12 de octubre, el 1 de noviembre y el 6 y el 8 de diciembre.

En 2023, los que la normativa por la que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León determine.

Los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio y que hayan sido publicados o se publiquen en los boletines oficiales de las distintas provincias, en el caso de que coincidan dentro del calendario escolar.

Otros días no lectivos

31 de octubre de 2022, lunes, «Día del Docente».

9 de diciembre de 2022, viernes, «Puente de la Constitución».

 20 y 21 de febrero de 2023, lunes y martes, respectivamente «Fiestas de Carnaval».

Pruebas extraordinarias

Las pruebas extraordinarias o la segunda sesión de evaluación final, en su caso, para el alumnado del primer curso de bachillerato en todos sus regímenes y modalidades, de los ciclos de formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio y del primer curso de los ciclos formativos de grado superior en régimen presencial, se realizarán el 1, 2 y 5 de septiembre de 2022.

Las pruebas extraordinarias de los ciclos formativos de grado medio y primer curso de los ciclos formativos de grado superior de artes plásticas y diseño se realizarán hasta el 5 de septiembre de 2022.

 Las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza secundaria para personas adultas del segundo cuatrimestre o de todo el curso escolar se realizarán el 1, 2 y 5 de septiembre de 2022.

Las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanzas de idiomas se realizarán preferentemente en la primera quincena de septiembre de 2022.

Las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanzas elementales y profesionales de música y danza se realizarán hasta el 5 de septiembre de 2022.

Las pruebas extraordinarias para el alumnado de los ciclos formativos de grado medio y primer curso de los ciclos formativos de grado superior de las enseñanzas deportivas realizarán con carácter general hasta el 5 de septiembre de 2022, pudiéndose adaptar en todo caso a la temporalidad de cada título.

Las pruebas extraordinarias para el alumnado de segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de artes plásticas y diseño y de segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de las enseñanzas deportivas se realizarán hasta el 5 de septiembre de 2022, excepto para aquel alumnado que las hubiera realizado en el mes de junio de 2022.