Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León

Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León

Valladolid

Rocío Lucas contesta a la polémica por las notas de corte: “La capacidad de la Consejería es limitada”

Los alumnos se han quejado en las últimas fechas de que las notas están cada vez más altas para acceder a los diferentes grados

7 junio, 2022 14:21

Noticias relacionadas

Las plazas están aumentando hasta el límite. Aumentan las plazas de ciencias para enfermería y también para medicina. La capacidad de la consejería es limitada. La nota de corte es a nivel nacional y por eso exigimos una prueba única”, ha asegurado la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas.

Todo en respuesta y tras la polémica por las denuncias de los alumnos que se quejan de que las notas de corte para acceder a los distintos grados en la universidad pública están cada vez más altas y que es difícil estudiar en las facultades públicas.

La consejera ha apuntado que desde las universidades “trabajan” para “seguir aumentando las plazas” con el fin de que los alumnos consigan entrar en la carrera deseada.

De cara a las pruebas de mañana, y referida a los alumnos que sufren dislexia, ha apuntado que “se han hecho adaptaciones” de los exámenes.