Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, junto a Antonio Largo, rector de la UVa

Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, junto a Antonio Largo, rector de la UVa

Valladolid

Castilla y León vuelve a exigir al Gobierno una EBAU única: 10.800 alumnos se enfrentan a la prueba

La consejera de Educación, Rocío Lucas, y el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, han presentado una prueba que arranca este miércoles en la Comunidad

7 junio, 2022 14:07

La consejera de Educación, Rocío Lucas, y el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, se han reunido en la mañana de este martes, 7 de junio, en la sede de la institución vallisoletana, ya que este año le corresponde a la institución coordinar la organización de las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que se van a desarrollar los días 8,9 y 10 de junio en Castilla y León. Los que no superen la prueba en esta convocatoria tendrán otra los días 6,7 y 8 de julio.

Serán más de 10.800 los alumnos que se enfrenten a la prueba en esta ocasión. La cifra baja con respecto al año anterior en la que se registraron un total de 11.059 alumnos (por tanto, un 2,37% menos). 4.300 serán del Campus de la UVa, 2.532 en Valladolid, 708 en Segovia, 630 en Palencia y 476 en Soria. En la Comunidad se van a habilitar un total de 48 sedes para realizar los exámenes.

La consejera de Educación ha informado que el 97% de los alumnos de la Comunidad superó la EBAU el pasado año, situándose como la segunda con mejores resultados.

Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León

Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León

Una EBAU única

Insistimos y aprovechamos para volver a pedir una prueba única. Es una pena que el Gobierno de España no atienda a esta reivindicación para atender a las universidades y, también, a las Comunidades Autónomas. Es de justicia e insistiremos en la necesidad de una prueba única”, ha asegurado Rocío Lucas.

En cuanto a la nueva prueba del año que viene, la consejera de Educación ha vuelto a incidir en que “no ve visos políticos del Gobierno de atender a la petición” de la prueba única, incidiendo en la reivindicación sobre la que ha girado su discurso en la rueda de prensa de presentación.

“Para el siguiente curso y con la mente puesta en esa nueva prueba de la EBAU, el interés pasa porque sea idéntica para todo el territorio nacional. Haremos aportaciones y pediremos que se exija una prueba única”, ha finalizado.

Aulas para positivos en COVID

“Hay reservadas aulas por si se presentan casos positivos de coronavirus. Para que no generen problemas sanitarios. El protocolo es adecuado y hay un aula en cada sede por si esto ocurre, para que estos alumnos no estén en contacto con el resto”, ha señalado el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo.

Largo ha querido agradecer al personal el trabajo realizado para que todo salga bien. “Esta organización lleva mucho trabajo y se ha hecho para que no haya ninguna incidencia. Queremos dar a los estudiantes tranquilidad y confianza”, ha finalizado Antonio Largo, que ha asegurado además que se ha recomendado a los alumnos “el uso de la mascarilla”.

El rector estará mañana, a las 8.30 en el aulario de la ciudad del Pisuerga, cuando se dé el pistoletazo de salida de las pruebas.

Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid

Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid