Educación y Universidad

Estos son los centros escolares y guarderías que han solicitado impartir la educación gratuita de 2 a 3 años

Consulta qué centros educativos de Castilla y León se han adherido a la medida puesta en marcha para el próximo curso por la Junta

25 febrero, 2022 17:06

Noticias relacionadas

Ya se conocen los centros escolares que se han adherido a la oferta gratuita de plazas de dos a tres años para el curso escolar 2022-2023 que ha convocado la Junta de Castilla y León. Así, a través de la Consejería de Educación todas las entidades locales u otras corporaciones públicas, titulares de centros autorizados que quieran impartir enseñanzas del primer ciclo de educación infantil o centros públicos y privados han solicitado formas parte de esta medida para el próximo curso.

Son muchos los centros educativos que se han querido unir a esta educación que permite escolarizar a los niños de dos a tres años de manera gratuita. Centros tanto de municipios como de las capitales de Castilla y León. En este documento se puede consultar el listado con la relación inicial de centros adheridos a la oferta de plazas gratuitas en tercer curso del primer ciclo de educación infantil (2 a 3 años). [PINCHA AQUI PARA CONSULTAR EL LISTADO DE CENTROS].

Proceso de admisión

 Según advierten desde la Consejería, el proceso de admisión será gestionado por la propia Consejería en las escuelas infantiles de la Junta de Castilla y León en los colegios públicos o centros de educación obligatoria en que se hayan implantado enseñanzas del primer ciclo de educación infantil. Mientras que en el resto de centros (municipales o de entidades privadas, ya estén autorizados como centro educativo o pendientes de dicha autorización) los procesos de admisión son independientes y debe solicitarse información en el propio centro.

 Según la norma que publicó el Bocyl, se estableció un plazo de 15 días para que dichos centros comunicaran su voluntad de adhesión a la oferta a la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta, señalando el número de unidades en funcionamiento y las plazas escolares que deseen aportar a dicha oferta gratuita de plazas. A estos efectos, se ha computado una unidad por cada veinte alumnos y alumnas, o fracción de esta cantidad. Como adelantó ayer EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, la Junta abonará 42.000 euros por módulo a los centros.