Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Sube el gasto previsto para la 'vuelta al cole' un 2% y se sitúa en 230 euros de media

25 agosto, 2020 10:44

Los consumidores españoles comienzan a preparar una vuelta al cole protagonizada por la incertidumbre en torno al regreso a las aulas en septiembre. No obstante, el gasto medio previsto para el regreso a las aulas 2020 no difiere mucho al de 2019 ya que los españoles tienen previsto gastar este año 230 euros de media frente a los 226 euros del año pasado, un 2% más, según se desprende del estudio de El Observatorio Cetelem Estacional, dado a conocer este martes.

Según el estudio realizado por la unidad de estudios de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, el 26% de los encuestados manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en la vuelta al cole 2020 en comparación con los encuestados en 2019 (16%).

Sin embargo, la mayoría (58%) declara tener intención de gastar lo mismo que el año anterior, aunque este porcentaje disminuye con respecto al año 2019 (61%). Mientras, un 16% de los españoles ratifica su intención de gastar más este año, lo que implica un descenso de 7 puntos porcentuales con respecto a aquellos que lo expresaron en 2019.

Por otro lado, el estudio revela que el 49% de los consumidores españoles tienen previsto gastar un máximo de 100 euros mientras que aquellos que prevén gastar una cantidad que ronda entre los 100 y 300 euros supone un 28% de españoles. Un 15% prevé realizar un gasto de entre 300 y 500 euros, y un 9% de españoles prevé destinar este año un importe superior a los 500 euros.

En cuanto al 'top 3' de productos que tienen pensado comprar este año los consumidores españoles se mantiene como años anteriores: el material escolar, los libros y la ropa.

Con motivo de la situación que se vive por la pandemia y de cara a las compras relacionadas con la vuelta al cole, los españoles siguen prefiriendo la tienda física para realizar sus compras. Así, el 52% de los encuestados afirma no haber cambiado sus hábitos de compra en lo que respecta a la vuelta al cole y seguirá comprando este tipo de productos en la tienda física como lo hacía antes de la pandemia.

Sin embargo, un 30% declara que antes de la COVID-19 realizaba las compras de material escolar en las tiendas físicas y que ahora, con motivo de la pandemia, lo hará 'online'. Por último, el 18% de los españoles que ya adquiría con anterioridad sus productos de vuelta al cole por internet, lo seguirá haciendo este año.