Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Según Microsoft, Castilla y León es la que más está aprovechando las herramientas de educación on line

16 abril, 2020 10:40

La Consejería de Educación hace un balance muy positivo de la implantación de la educación no presencial en la Comunidad. En estos momentos funcionan 750 aulas virtuales, con casi 289.000 usuarios entre profesores y alumnos, que registran en torno a 900.000 accesos semanales.

Para completar el éxito de esta experiencia es fundamental el acceso remoto de los equipos directivos a los ordenadores de los centros, y las herramientas de MS Office 365, que el Portal de Educación ha puesto a disposición de todo el profesorado y alumnado de centros públicos.

Durante este tiempo, la Consejería que dirige Rocío Lucas está comprobando que el uso de las herramientas informáticas es masivo: se registran 1.200 videoconferencias diarias, y la plataforma ‘Teams’ -creada por Microsoft para desarrollar trabajo colaborativo- ha pasado de 8.000 usuarios diarios, a superar los 48.000 algunas jornadas. Algo parecido pasa con las plataformas para almacenar y compartir archivos ‘Sharepoint’ y ‘OneDrive’, que registraban menos de 27.000 usuarios al día y ahora alcanzan los 66.000.

De hecho, la empresa Microsoft ha trasladado a la Consejería de Educación de Castilla y León que es la que más provecho está obteniendo de la plataforma Office 365. Asimismo, otra comunidad autónoma ha acudido a las autoridades educativas de Castilla y León en busca de asesoramiento para desarrollar la docencia virtual.