Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Antología poética de Luis Natera

31 octubre, 2018 17:12

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca acoge este miércoles la presentación de la antología poética del escritor Luis Natera, un libro publicado en abril de este año y que recoge 190 poemas seleccionados de su decena de libros editados.

La presentación de la publicación, con prólogo de la salmantina Sagrario Rollán Rollán, dará comienzo a las 20:00 horas y tendrá entrada libre hasta completar el aforo de la sala, ha indicado el Ayuntamiento de Salamanca.

Luis Natera nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1950 y falleció en 2013. Fue licenciado en Filosofía y Letras -sección Filología Moderna- por la Universidad de Salamanca (USAL). Fue lector de español en el Liceo Louis le Grand de París y ejerció como catedrático de Francés en diferentes institutos de Gran Canaria.

Publicó los poemarios 'Llenaré de lunas tu equipaje', 'Únicamente el alba', 'Conversaciones con mi hijo', 'Puerto de silencio', 'Agrimensores de la bruma', 'Las horas del ángel', 'Memoria del dolor', 'El lugar del náufrago' y 'Canario Cántico-Cantique canarien'.