Juan Carlos Suárez Quiñones

Juan Carlos Suárez Quiñones

Castilla y León

La Junta ensalza el liderazgo de su gestión tras el apagón: el 112 gestionó más de 3.500 llamadas en un día frenético

Juan Carlos Suárez Quiñones valora también el trabajo de todos los que hicieron posible que la incidencia tuviera el menor efecto posible.

Más información: Mañueco anuncia que Castilla y León ha recuperado la normalidad tras el apagón: "Seguimos trabajando"

Publicada
Actualizada

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla, Juan Carlos Suárez, ha asegurado que la situación en la Comunidad tras la emergencia por el corte de suministro eléctrico vivido este lunes, 28 de abril, es de “práctica normalidad” salvo en “algunas zonas donde se registra aún inestabilidad en el servicio telefónico”.

“La Junta ha liderado la gestión de la emergencia, sobre todo a través del 112. Se han recibido más de 3.500 llamadas y se han gestionado los incidentes para garantizar el funcionamiento pleno de los hospitales públicos y también de centros de salud”, ha añadido.

Juan Carlos Suárez Quiñones ha recalcado que “hoy todo funciona con normalidad” y que “ayer lo hizo en función a las posibilidades” por el hecho de “no contar con energía eléctrica”.

“Se ha trabajado a través del Plan de Protección Civil ante Emergencias que activamos en Castilla y León nada más conocer el incidente con ese nivel dos. El Plan Autonómico de Gestión con el Cecopi, presidido por el presidente Mañueco y los nueve cecopis provinciales funcionaron perfectamente coordinados en la gestión de la incidencia”, ha añadido el consejero.

Juan Carlos Suárez Quiñones ha querido agradecer a los trabajadores de la sanidad, los servicios sociales, la movilidad, la educación y al personal público ambiental, además de al personal del 112 y al centro coordinador de Emergencias y Protección Civil su “labor”.

También ha tenido buenas palabras para la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, la UME o los Bomberos de Castilla y León con una “extraordinaria labor coordinada desde el Centro de Emergencias”.

Quiñones ha finalizado asegurando que cuando se llegue a la normalidad total “se dejará sin efecto el Plan de Protección Civil”.