¿Quiénes son los nuevos personajes de 'Acacias 38'?

¿Quiénes son los nuevos personajes de 'Acacias 38'?

Televisión TELEVISIÓN PÚBLICA

'Acacias 38' llega a su fin: TVE cancela el serial tras seis años en antena

29 enero, 2021 14:38

Sorpresa mayúscula en TVE. La cadena pública ha anunciado por sorpresa este viernes 29 de enero que cancela uno de sus seriales de sobremesa, Acacias 38.

Tras más de seis años en antena y casi 1.500 episodios emitidos, las cámaras y los focos de la serie de Boomerang se apagarán en unas semanas cuando se ruede el último capítulo el próximo marzo.

Hace tan sólo unas semanas, la ficción volvía a sufrir un gran salto temporal hacia el futuro de cinco años lo que le llevaba a adentrarse en los años 20 del pasado siglo.

Sin embargo, el haber caído por debajo del millón de espectadores parece ser que ha sido determinante para que la cadena pública haya decidido poner fin a esta serie que cogió el testigo de Amar en tiempos revueltos.

En 15 de abril de 2015, después de estrenarse en el FesTVal de Murcia, Acacias 38 abría sus puertas en el prime time de TVE para continuar su senda en las tardes.

La serie ha tenido éxito más allá de nuestras fronteras, ya que hay una gran comunidad de 'acacieros' en Latinoamérica. Allí, el serial se emite a través del canal internacional de TVE así como en cadenas nacionales de Argentina Chile. 

Canale 5 también ha retransmitido Acacias 38 en Italia bajo el nombre de Una vitaNetflix compró los derechos de la producción de Oriente Medio Eugénie Nights, basada en la española.

Se desconoce ahora cómo cubrirá TVE el hueco que deja este serial. No obstante, como ya publicamos en BLUPER, la cadena estaba estudiando la producción de un nuevo gran formato para sus tardes.

Desde la dirección de la Corporación se había planteado cancelar España Directo e idear un nuevo magacín, con la ayuda de una productora externa, para recuperar la tensión informativa en su tarde y dar un empujón a los datos del canal. 

Sería algo así como lo que ya ocurre con La hora de La 1 o Las cosas claras en la que la cadena ha confiado en dos productoras como Tesseo o LaCoproductora para producir parte de estos espacios.