Paz Padilla

Paz Padilla

Televisión

Paz Padilla: “Lo fácil era sustituirme en 'Got Talent'. Estaba blandita. Pero me esperaron”

Telecinco estrena este viernes 15 de enero la sexta temporada del talent show presentado por Santi Millán

13 enero, 2021 14:21

La nueva temporada de Got Talent, que se estrena este viernes 15 de enero en Telecinco a partir de las 22:00 horas, contará con la particularidad de que durante la fase de la audiciones no contará con Paz Padilla debido a que durante las fechas en las que se grabaron la presentadora estaba al cuidado de su marido. De esta manera, no será hasta la fase de las semifinales cuando la gaditana se sume al equipo del jurado formado por Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez. 

“Lo fácil hubiera sido sustituirme, pero me dieron el tiempo que necesitaba. Me sentí muy arropada, muy protegida y reservaron mi espacio”, ha confesado este miércoles la presentadora y actriz durante la rueda de prensa virtual del talent show presentado por Santi Millán.

Me planteé si incorporarme porque es un programa de emociones y yo estaba muy blandita para enfrentarme a él porque me podía dañar muchísimo. Pero, me demostró que la vida es maravillosa gracias a unas historias maravillosas. Es uno de los programas más bonitos de la tele, que es la vida misma, que no podemos dejar de ver porque te enseña tanto. Esta edición es muy especial porque vamos a ver muchas historias en las que la pandemia ha marcado mucho y que no va a dejar a nadie diferente”, ha añadido. 

Durante sus dos últimas ediciones, Padilla se ha convertido en una pieza imprescindible del talent show producido por Fremantle. Recordando por momentos a su gamberrismo en Crónicas marcianas, la gaditana ha demostrado que, en cuestión de hacer humor, es la mejor de las mejores. Y así lo recogieron las redes sociales, que alabaron su fichaje.

Esto ayudó a que el talent show cerrara su quinta temporada en diciembre de 2019 con su mejor share de la historia con un 21,7% y 2.345.000 espectadores. Su final reunió, además a un 29% de la audiencia y casi tres millones de espectadores.

15 galas previstas en viernes

En lo que respecta a la nueva temporada, al igual que ocurriera con la temporada anterior, ésta estará formada por quince galas, con diez semanas de audiciones, cuatro semifinales y una final, y en principo cada gala se preestrenará un día antes en Mitele PLUS, la plataforma de pago del grupo.

En principio está previsto que vaya en viernes. Lo que no significa que pueda cambiar de día en otro momento. Pero, confiamos en que vaya ahí en su andadura”, ha dicho el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva. "En cuanto a lo de Mitele, es una experiencia muy experimental. Vamos a hacerlo mañana. Vamos a ver la respuesta y luego decidiremos si continuamos o no haciendo este ejercicio de preestrenar el dia anterior. Lo decidiremos el viernes".

En cuanto a la final del programa, ésta ya está grabada debido a la crisis sanitaria para evitar posibles riesgos. "Está todo grabado. No podíamos arriesgarnos a no tener a los pases de oro por todos los temas de la pandemia ni saber la fecha de emision. Ha votado el publico en el plató", ha dicho Nathalie García, CEO de Fremantle.

Preguntados si se han planteado por hacer una versión All Star, el directivo ha confesado que aún no se lo han planteando. "Lo lógico es continuar el camino que habíamos emprendido. Edición a edición el programa ha ido madurando y cogiendo un gran peso como programa de televisión. Aunque el diálogo con Fremantel es siempre fluido, constante".

Por último, cadena y productora han confirmado que están en conversaciones para producir una segunda temporada de Idol Kids o una primera de Idols. "Estamos muy satisfechos con el resultado de la primera edición. Estos programas van cogiendo consistencia a medida que los vamos haciendo. Y no descartamos la posibilidad de seguir andando con Idols o con Idol Kids".