Irene Escolar en 'Dime quién soy' (Movistar +)

Irene Escolar en 'Dime quién soy' (Movistar +)

Televisión

'Dime quién soy', la serie más seductora y generalista de Movistar

La plataforma apostará por la emisión semanal de la adaptación de Julia Navarro

10 diciembre, 2020 10:24

Desde que Movistar + irrumpiera en el mercado de la televisión allá por 2017, una de sus asignaturas pendientes siempre ha sido encontrar una serie con el suficiente potencial y atractivo para el gran público, para esa audiencia que no sólo consume productos de paladar fino. 

Ya en sus inicios, en esa primera inversión anual de 70 millones de euros en ficción, además de contratar a gente del cine como Alberto Rodríguez, Cesc Gay o Mar Coll, la compañía decidió comprarle a Atresmedia la marca de Velvet para intentar atrapar a ese público más generalista.

No nos equivocabamos al hablar de 'Dime quién soy' como la nueva 'El tiempo entre costuras'

Y aunque la serie llegó a tener dos temporadas, nunca tuvo el impacto mediático de su predecesora ni generó tanto ruido en redes sociales como sí lo hizo, por ejemplo,Vis a vis, que estuvo más acertada comprando FOX.

No sabemos sí lo tendrá Dime quién soy, para la cual se ha apostado por un estreno semanal para así fomentar la conversación en medios y redes sociales. Pero, lo que sí podemos decir, una vez visto su primer capítulo, es que la serie basada en la novela de Julia Navarro es ese producto generalista que Movistar necesitaba.

Desde las primeras noticias sobre la serie, los medios empezamos a hablar de ella como la nueva El tiempo entre costuras. Y no nos equivocabamos. Y es que Dime quién soy, un libro que ha vendido más de un millón de ejemplares en 18 países, es una apasionante y trepidante ficción que enamora y emociona desde el primer segundo. 

Una descripción en la que coinciden varias de las críticas hasta ahora publicadas. “Una serie que viaja con pasión por la historia de una mujer libre de jaulas”, dicen desde Vertele, donde Laura García Higueras resalta la dirección de Eduard Cortés.

Dime quién soy consigue no ser un atropello de cambios de época y localizaciones, si no que ha logrado que el vertiginoso ritmo sea perfectamente entendido, con un uso acertado de las elipsis que permiten centrarse en los momentos de pausa o velocidad, dependiendo de cuál sea más coherente con el periplo de su protagonista”, escribe.

La fuerza de Irene Escolar

“Una aventura trepidante con el foco en una de las heroínas que fueron silenciadas”, escribe por su parte Sergio Navarro desde Fórmula TV, donde como todos resalta el impecable trabajo de Irene Escolar como Amelia Garayoa. 

La fuerza de Amelia queda bien representada en la escena haciendo que el espectador (y el lector) vivan con gran pasión su apasionante historia sin poder parar. Es una mujer que desprende dulzura, atracción e incluso cierta inocencia, pero al mismo tiempo es muy fuerte y saca esa garra necesaria para sobrevivir en un mundo que no se lo pone fácil”, escribe.

Dime quién soy es una adaptación buena y depurada de la extensa novela de Julia Navarro. Una serie que cuando entra en el terreno más frenético y aventurero de Amelia Garayoa gana ese plus de entretenimiento y enganche”, defiende Mario Cerdeño desde Los Lunes Seriéfilos.

También coinciden (coincidimos) todos en resaltar la importancia de esta historia, en estos tiempos de populismos de extrema derecha, en la que se reivindica un lugar en la historia para aquellos revolucionarios que en los años 30 lucharon por su libertad.