Una imagen de 'La casa de papel 5' del IG de Pedro Alonso

Una imagen de 'La casa de papel 5' del IG de Pedro Alonso

Televisión

‘La casa de Papel 5’: Fecha de estreno, sinopsis, reparto y todo lo que tienes que saber

La serie regresa a Netflix con su última temporada

19 octubre, 2020 17:18

La cuarta temporada de La Casa de Papel se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 3 de abril y, como ya va siendo casi tradición en la serie creada por Álex Pina, aquella entrega ha terminado de nuevo con un final abierto, lleno de incógnitas por resolver.

Como ya adelantó BLUPER, la serie tendría continuación, a pesar de que entonces Netflix no se pronunciaba al respecto. En el mes de abril debía arrancar lo que sería el rodaje de esa quinta temporada, así como de una sexta, que luego se emitirían de forma separada. La crisis sanitaria del coronavirus mandó al traste todos los planes de grabación, que finalmente comenzó el 3 de agosto de 2020.

La casa de Papel 5 - Fecha de estreno

La serie está sin fecha de estreno aún confirmada, aunque se prevé que salga a la luz durante el próximo 2021. Finalmente, la quinta temporada será la última, y contará con 10 capítulos, dos más de los habituales, lo que invita a pensar que la quinta y sexta temporada se habrían fusionado en una única.

Recordemos que con Las chicas del cable ocurrió algo similar, inicialmente iba a tener una quinta y sexta temporada que finalmente se convirtió en una quinta de diez episodios, en lugar de ocho. Una temporada que, además, se estrenó en dos partes, y no sería extraño que La casa de papel siguiese la misma estrategia; que nadie se ilusione pensando que en cuestión de pocos meses podrán ver los diez episodios en un maratón.

La casa de Papel 5 - Reparto y dirección

En las incorporaciones de esta nueva etapa de La casa de papel veremos dos nuevos actores: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado. El primero de ellos conectará muy bien con el público de Netflix, pues ya le conocerán de series originales de la plataforma como Sense8, Narcos y Sky Rojo. Patrick Criado, por su parte, ha trabajado en series del catálogo de Netflix como Vivir sin permiso.

De momento se desconoce a qué tipo de personajes darán vida, pero podrían ser los próximos enemigos de Tokyo y el resto de la banda. “Siempre procuramos que nuestros oponentes sean carismáticos e inteligentes. En este caso, dentro del género bélico, buscamos personajes cuya inteligencia pueda medirse contra la de El Profesor” señala a EW el creador y productor ejecutivo de la serie, Álex Pina. Otra incorportación será José Manuel Seda, del que tampoco se sabe el rol que representa.

Por supuesto, la serie volverá a contar con los atracadores que ya conocemos: Úrsula Corberó como Tokio, Álvaro Morte como El Profesor, Itziar Ituño como Raquel Murillo / Lisboa, Pedro Alonso como Berlín, Miguel Herrán como Río, Jaime Lorente como Denver, Esther Acebo como Mónica Gaztambide / Estocolmo, Enrique Arce como Arturo Román, Darko Peric como Helsinki, Hovik Keuchkerian como Bogotá, Luka Peros como Marsella, Diana Gómez como Tatiana, Najwa Nimri como Alicia Sierra, Rodrigo de la Serna como Palermo y Belén Cuesta como Manila. Y como la serie tiene varios arcos temporales, también esperamos ver por allí a Nairobi, esto es, Alba Flores.

La casa de Papel 5 – Sinopsis

La quinta temporada dejó muchas incógnitas abiertas. Después de que el Profesor comenzara a poner en marcha un nuevo plan -el plan París- para intentar remediar todos los errores que habían cometido, la Banda consigue salvar a la expolicía Raquel / Lisboa y llevarla al Banco de España para que se una al atraco.

Pero, cómo no podía ser de otra manera, cuando parece que todo vuelve a ir bien, el último episodio termina con Alicia Sierra apuntando con la pistola a la cabeza del personaje de Álvaro Morte tras haber descubierto su escondite.

Tras este cierre, nuevas teorías se pasan por la mente de los espectadores. La exinspectora tiene dos posibilidades tras descubrir la guarida desde la que manejan todo el plan: capturar al Profesor y así poder ser perdonada por el Gobierno de España, o seguir el ejemplo de la que fue su compañera de trabajo, Lisboa, y unirse a la banda. Ahora, el rumbo que tome la serie depende de la decisión que tome Sierra.

Por no hablar de la intriga sobre el plan actualizado que seguirán para conseguir escapar del Banco de España con todo el oro ya que, según mencionan, tienen que dar marcha atrás y volver al plan original para enmendar todos los fallos cometidos.

A través de las redes sociales hemos visto cómo el Canal de Nyhavn ha sido una de las localizaciones de esta quinta temporada, en fotografías en las que se veían a Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella) y Diana Gómez (Tatiana) filmando a bordo de una lancha. Hay que recordar que Dinamarca, España y Portugal serán los tres países en los que se desarrolle la grabación.

Por último, no podemos olvidarnos de la mencionada Tatiana, cuya identidad sigue siendo un misterio para los espectadores; algunos fans creen que Tatiana y la detective Alicia Sierra podrían ser la misma persona, y que esté embaraza de un hijo de Berlín, o que se hiciese pasar por atracadora para poder detener a toda la banda cuando diese el golpe.

La casa de papel 5 - Tráiler y posters

De momento, la serie no ha lanzado ningún tráiler ni imágenes promocionales de esta nueva etapa. Sí se han filtrado algunas imágenes sobre el rodaje.