Borja Soler junto a Álex García en 'Antidisturbios' (Movistar)

Borja Soler junto a Álex García en 'Antidisturbios' (Movistar)

Televisión

ATRESplayer PREMIUM prepara una serie sobre la ruta del bakalao

Se ambientará en la Valencia de los años 80 y primera mitad de los 90

14 octubre, 2020 10:35

Atresmedia sigue apostando fuerte por su plataforma de pago ATRESplayer PREMIUM. El grupo de comunicación prepara ya una nueva serie sobre la ruta del bakalao de la mano de la productora de Rodrigo Sorogoyen (El Reino, Antidisturbios), Caballo Films, según adelanta Variety.

Bajo el título provisional de La Ruta, la ficción estará ambientada en dicha ruta, una zona legendaria de clubes nocturnos entre Valencia y sus playas al sur, entre los años 1983 y 1993. Está creada por Borja Soler, que también ejercerá como director, y tendrá a Eduardo Villanueva como productor.

Actualmente en etapa de preproducción y diseño de guión, la serie retratará los viajes personales de un grupo de amigos que intentan encontrar su lugar en el mundo. Uno de ellos, después de que una experiencia le empuje a la noche, descubrirá su don como DJ.

"La serie sugerirá mucho sobre lo que sucedió en este período, en múltiples niveles, respecto a la juventud y las relaciones (...) La historia tendrá una fuerte fuerza emocional y mostrará el entorno único de La Ruta del Bakalao, que marcó una generación de jóvenes españoles”, explica José Antonio Antón, director de programación, contenidos y digital en Atresmedia.

Con la llegada de esta nueva ficción, Atresmedia sigue apostando fuerte por su plataforma de pago, la que más series originales ha estrenado en este 2020. En estos primeros meses se han estrenado series como El Nudo, La Valla, #Luimelia, Gente hablando, Mentiras, Veneno, Benidorm, Campamento Albanta o los documentales Pongamos que hablo de Sabina y Mr. Trump, disculpe las molestias, que llegó a España de la mano de ATRESplayer PREMIUM y ha sido nominado a los premios Emmy en la categoría de Mejor reportaje en español.

Actualmente también prepara el reencuentro de Física o Química, ByAnaMilán, Dos años y un día, nuevas entregas de #Luimelia, y los documentales Ellas, El instante decisivo y más episodios de Pongamos que hablamos de… con entregas dedicadas a Pedro Almodóvar, Mecano, Penélope Cruz y Julio Iglesias.