Imagen de Soul (Disney +)

Imagen de Soul (Disney +)

Televisión

'Soul' también llegará a Disney+ sin pasar por salas de cine

'Mulán' habría recaudado 261 millones de dólares en sus primeros ocho días en la plataforma

9 octubre, 2020 17:13

Después de la experiencia de Mulán, Disney anunció este jueves que Soul, su gran apuesta para 2020, no se verá en las salas de cine y desembarcará directamente en su plataforma de pago Disney+ el 25 de diciembre.

La nueva cinta de Pixar tenía que haberse presentado en los cines el pasado 21 de junio, pero debido al coronavirus su lanzamiento fue retrasado hasta el 20 de noviembre manteniendo en aquel momento su condición de gran estreno para las salas.

Sin embargo, Soul irá directamente a Disney+, tal y como se rumoreaba desde hace meses en los corrillos de la industria, y seguirá finalmente el camino de la práctica totalidad de superproducciones de Hollywood este año, que bien han atrasado sus estrenos hasta al menos 2021 o bien han optado por el mercado digital.

"Una película nueva de Pixar siempre es una ocasión especial, y esta verdaderamente reconfortante y humorística historia sobre la conexión humana y encontrar tu lugar en el mundo será un regalo para que las familias lo disfruten juntas en estas Navidades", dijo en un comunicado Bob Chapek, el consejero delegado de Disney (propietaria de Pixar).

"En los mercados internacionales donde Disney+ no esté actualmente o vaya a estar disponible pronto, Soul se estrenará en el cine con fechas todavía por anunciar", aclaró Disney.

Tras los recientes aplazamientos a 2021 de Sin tiempo para morir, la última aventura de James Bond, y la nueva Dune de Denis Villeneuve, el reducidísimo calendario de estrenos de relumbrón en los cines para 2020 quedaba limitado a solo dos títulos: la ahora cancelada Soul y Wonder Woman 1984.

Por ahora, la superheroína interpretada por Gal Gadot es la última esperanza para la gran pantalla en 2020 y su estreno aún está fijado para el 25 de diciembre.

Los casos de 'Tenet' y 'Mulán'

En el caso de Wonder Woman 1984 juega en contra que es una película de Warner Bros., el estudio que contra viento y marea se empeñó en presentar Tenet en las salas después de que estas llevaran meses cerradas por el coronavirus.

La estrategia comercial de esta superproducción de Christopher Nolan no funcionó nada bien en EE UU, donde ha recaudado solo 45,1 millones de dólares.

Por su parte, Disney decidió estrenar Mulán en su plataforma de pago con un cargo extra de 29 dólares en Estados Unidos. Según analistas de 7Park Data consultados por Yahoo! Finance, cerca del 30% de los hogares suscritos a Disney + en EEUU habrían pagado por ver la película durante sus primeros ocho días en la plataforma.

Durante el último informe de ganancias, la compañía aseguró tener 60 millones de hogares, por lo que aproximadamente 9 millones de hogares han comprado la cinta, que tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares. Esto llevaría por tanto a unas ganancias netas de 261 millones de dólares.

En lo que respecta a salas de cine, el filme ha logrado recaudar 37,6 millones de dólares, siendo China el mercado con más recaudación con 23,2 millones de dólares.