Villa Olímpica de Río 2016

Villa Olímpica de Río 2016

Televisión

Enfrentamiento interno en TVE por el coste previsto para los Juegos Olímpicos 2016

29 septiembre, 2020 05:38

RTVE se prepara para hacer frente a un gasto elevado en el próximo ejercicio. La cadena pública será una vez más la encargada de la retransmisión española de los Juegos Olímpicos, que en 2016 tendrán lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

La Corporación ha destinado un total de 56 millones de euros para este evento. De ellos, un total de 50 vienen de un ingreso extra que Hacienda ha proporcionado para afrontar el gasto.

Sin embargo, según informa Ecoteuve, no todo el mundo está de acuerdo en que ese presupuesto vaya a ajustarse a la realidad. Los sindicatos han recordado que los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 fueron más caros y costaron 70 millones de euros teniendo que trasladar equipos a una ciudad mucho más cercana.

"Trasladar a todos los equipos y los trabajadores a Río de Janeiro será mucho más caro", asegura Miguel Ángel Curieses, secretario general de UGT. Solo el precio de los aviones hasta Río de Janeiro será mucho mayor que a Londres.

Sea como fuere, RTVE tendrá que asumir este gasto por última vez. En 2018, los derechos pasan a Discovery en toda Europa y, por el momento, la pública no cuenta con ninguna retransmisión a falta de que se puedan realizar acuerdos secundarios.