La actriz y presentadora Raquel Meroño

La actriz y presentadora Raquel Meroño

Televisión

Quién es Raquel Meroño, la actriz y presentadora que participa en 'Pasapalabra' este viernes

Fue una presentadora y actriz muy exitosa en los 90 con programas como 'Menudo Show' o 'Al salir de clase'.

18 noviembre, 2022 10:35

La actriz y presentadora Raquel Meroño vuelve a la que un día fue su casa. Y es que desde este viernes, y hasta el próximo martes 22 de noviembre se colará en nuestros hogares a través de Antena 3, pues será una de las invitadas de Pasapalabra. Un programa, que, de hecho, conoce muy bien, pues ya participado en otras ocasiones, tanto en esta cadena, como cuando se emitía en Telecinco.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RAQUEL MEROÑO (@raquel_merono)

Raquel Meroño es una periodista, actriz y modelo madrileña, nacida en el año 1975. Empezó en el mundo de las pasarelas durante su adolescencia, que luego compaginó con la carrera de periodismo y colaboraciones puntuales en televisión.

Su popularidad en televisión incrementó cuando fue escogida como azafata para el programa Uno para todas, presentado por Goyo González. Debido a la aceptación por parte del público, un año después, ya contaba con su propio espacio, Pelotas fuera, en Antena 3. Así fue como se convirtió en una de las presentadoras más exitosas de la época. Fue presentadora del programa infantil de imitaciones Menudo Show, y jurado en Lluvia de Estrellas. En 1999 presentó la gala de Miss España de Telecinco.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

Posteriormente, inauguró su faceta interpretativa en la serie juvenil Al salir de clase. Este papel, debido a que fue todo un fenómeno social, le abrió las puertas a otras ficciones españolas muy reconocidas como Esencia de poder, Paco y Veva Yo soy Bea.

Durante unos años dejó a un lado su carrera televisiva, y se dedicó a sacar para adelante su chiringuito de Tarifa, Carbones 13, el que montó junto a su exmarido, y es propietaria de una empresa de localización de espacios, rockandloft.com. A través de esta se encarga de organizar fiestas privadas y diferentes eventos.

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]

Desde entonces se plantaba frente a la cámara de manera puntual, para intervenir en platós o para participar en concursos como Pasapalabra. En 2020 se convierte en concursante de MasterChef Celebrity, el cual acabó ganando por sus excelentes platos. Y poco después recuperó su gusanillo por la interpretación gracias a la serie Servir y proteger, también de TVE; allí interpretó el personaje de Martina Salvador, el cual murió en una de las tramas el pasado verano.