La enésima (y última) oportunidad para Antonio Resines en Telecinco

La enésima (y última) oportunidad para Antonio Resines en Telecinco

Televisión

La enésima (y última) oportunidad para Antonio Resines en Telecinco

22 septiembre, 2020 12:02

Aquí Paz y después Gloria regresa a la programación de Telecinco. Después de haber sido levantada de la parrilla por su gran caída de audiencia después de su cuarto capítulo, la de Mediaset ha decidido recuperar la comedia protagonizada por Antonio Resines a partir del próximo lunes 20 de julio, ocupando el hueco que ha dejado Anclados.

La serie comenzó con un dato de audiencia esperanzador: 3,6 millones de espectadores y un 20,7% de la audiencia vieron su capítulo de estreno. Sin embargo, estos datos sólo fueron cayendo semana tras semana. En su cuarto capítulo la serie marcó un 11,4% de cuota y 1,8 millones de espectadores.

Por eso la cadena decidió guardarse la serie para verano, una época con menos competencias (aunque de menos consumo televisivo) para ver si al menos podía salvar los datos del resto de la temporada, compuesta por siete episodios. Esta misma estrategia es la que tomó con Sopa de gansos en Cuatro.

La serie cuenta la historia de dos hermanos gemelos, ambos interpretados por Antonio Reines, con personalidades muy diferentes. Uno es un estafador y otro es un cura del pueblo. Cuando Paco está siendo perseguido por unos mafiosos decide tomar la personalidad de su hermano, que termina teniendo un accidente en la carretera y cayendo en coma. En ese momento, el hermano mafioso tomará la personalidad del cura de forma permanente y tendrá que convivir de nuevo con los vecinos de su juventud.

Desde que terminase Los Serrano (2008), Antonio Resines ha intentado encontrar nueva casa en el mundo de la ficción, pero sin éxito. El actor protagonizó en 2011 la versión española de Cheers en Telecinco, que tuvo que ser retirada de parilla tras la emisión del séptimo capítulo. Se paseó por la serie diaria de Cuatro, Ciega a citasAquí Paz y después Gloria era su nuevo intento con papel protagonista. El actor sólo tendrá cuatro semanas para demostrar que esta caída de audiencias tiene solución.

Por si acaso, Resines ya se ha buscado un nuevo trabajo. El actor es el gran fichaje de la próxima temporada de Cuéntame cómo pasó, que comienza su grabación el próximo mes de septiembre. Esta noticia deja muy pocas posibilidades a la continuación de la serie de Telecinco aunque hiciese subir su curva de audiencia.