El jurado de 'Tú sí que vales'

El jurado de 'Tú sí que vales'

Televisión

¿Por qué emite Telecinco entregas repetidas de 'Tú sí que vales'?

Mediaset España ha decidido rescatar este concurso siete años después de su última emisión

3 agosto, 2020 13:58

Los espectadores que sintonicen los próximos lunes de agosto con Telecinco a eso de las diez de la noche se llevarán una sorpresa al encontrarse en su televisor con Tú sí que vales, el concurso de talentos emitido por la cadena hace ya más de siete años.

Presentado por Christian Gálvez y producido por Gestmusic, el formato se mantuvo en antena cinco años entre 2008 y 2013 emitiendo hasta un total de 17 ediciones y cosechando grandes datos de audiencias en sus primeras entregas. Sin embargo, poco a poco se fue desgastando y su última edición terminó promediando un 11,2%.

Años después, en un movimiento que fue considerado como bastante sorpresivo, la cadena de Mediaset España decidía rescatar el programa, pero adaptando el formato original Got Talent, que ha terminado convirtiéndose en un éxito.

Entonces, ¿por qué Telecinco vuelve a emitir ahora Tú sí que vales? Simplemente para ahorrar. Después de haber emitido con acierto especiales con las mejores actuaciones de Got Talent por el mundo, la cadena de Mediaset ha decidido ahora sacar del cajón ediciones antiguas de Tú sí que vales para así rellenar su parrilla.

Pero, ¿por qué reemitir este programa y no las últimas ediciones de Got Talent? Por una parte porque el gasto de emisión de estas ediciones es mucho menor que reemitir Got Talent. Pero, por otro, la cadena puede ofrecer un contenido distinto al que ya ofrecen en las mañanas de sábado y domingo.

Lo sorprendente de la estrategia no es sólo que la cadena haya optado por reemitir un programa que lleva siete años guardado en un cajón, sino que este programa le trajo problemas legales a Mediaset España.

Como ya publicamos, Cuatro denunció en su momento a Telecinco por plagio al producir junto a Gestmusic Tú sí que vales, un formato muy parecido a Tienes talent (Got Talent). Sin embargo, la justicia consideró que se habían hecho los cambios suficientes como para no ser considerado así.