La ‘corrupción’ de Alfonso Rojo: así utiliza Telemadrid para publicitar su periódico

La ‘corrupción’ de Alfonso Rojo: así utiliza Telemadrid para publicitar su periódico

Televisión

La ‘corrupción’ de Alfonso Rojo: así utiliza Telemadrid para publicitar su periódico

6 julio, 2020 08:05

Según la RAE, corrupción es aquella práctica en las organizaciones, especialmente en las públicas, consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.

Este viernes, el periodista Alfonso Rojo decidía abrir la tertulia que presenta en Telemadrid con una información de Periodista Digital, el medio privado que dirige. La información en cuestión se titulaba ‘Los panolis del PP dieron al número dos de Carmena 7 millones de euros’.

“No sé si saben ustedes que además de echar la mañana con ustedes,desde hace muchos años dirijo en internet una página que se llama Periodista Digital, entre otras cosas. Pues hoy abrimos a toda página y no se echen las manos a la cabeza, ni se escandalicen y no se rían porque es para reírse”, decía el periodista.

Acto seguido, Rojo y los tertulianos del programa Paco Marhuenda, Carmelo Encinas, Ketty Garat e Israel García Juez comentaron la noticia. “¿De dónde salía el dinero?”, preguntaba Rojo. “Del bolsillo de la gente. Eso hay que contárselo al personal”, contestaba García Juez.

“Era para actividades vecinales. Pero entre otros rublos hay uno que es técnicas sexuales y cómo pelártela a cuenta del contribuyente. Hay uno que es tríos, prácticas sexuales y cómo pelártela a cuenta del contribuyente. En eso cada uno es autodidacta”.

Pasen y vean.

No sería la única vez que Periodista Digital aparecería en la tertulia. Minutos después, para hablar del dimitido concejal de Madrid, Guillermo Zapata, el programa utilizaba otra información del portal. “Periodista Digital: Zapata controlará 30 millones de presupuesto municipal”.

El asunto no se quedaría ahí. Horas después, el medio que dirige Rojo casualmente abría su portada con “la exclusiva de Periodista Digital sobre las ayudas del ‘número dos’ de Carmena fueron analizadas en Más Madrid”.

Y así, sin ningún tipo de rubor, Rojo había utilizado su función como presentador en un medio público en provecho del medio privado que gestiona. ¡Por cierto! ¿Qué decía la Real Academia de la Lengua española sobre estas prácticas?

Simplemente por parafrasear a García Juez. ¿De dónde sale el dinero de tu sueldo como presentador, Alfonso Rojo? Del bolsillo de la gente. Eso hay que contárselo al personal.

"No se echen las manos a la cabeza, ni se escandalicen y no se rían porque es para reírse".