Ciudadanos no pactó con Susana Díaz la despolitización de Canal Sur

Ciudadanos no pactó con Susana Díaz la despolitización de Canal Sur

Televisión

Ciudadanos no pactó con Susana Díaz la despolitización de Canal Sur

6 julio, 2020 08:05

Este jueves conocíamos que uno de los puntos a tratar en el pacto entre Ciudadanos y PP para que Cristina Cifuentes sea investida presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido despolitizar Telemadrid.

Rápidamente todas las miradas se han puesto en el pacto que firmaron el partido de Albert Rivera y el PSOE en Andalucía hace unas semanas para la investidura de Susana Díaz en aquella comunidad.

Según ha podido saber este portal, la despolitización de Canal Sur no viene en el acuerdo con el PSOE "como muchas otras cosas de nuestro programa electoral, pero no por ello dejaremos de impulsarla".

En este sentido, desde Ciudadanos Andalucía consideran que "profundizar en la democracia exige medios de comunicación públicos plurales. Y Ciudadanos se compromete a garantizar la pluralidad e independencia de los medios públicos de titularidad autonómica (Canal Sur) y a implantar una política de medios de comunicación basada en la objetividad informativa y la excelencia en la profesión periodística".

Además, desde el partido se comprometen a ofrecer "una contabilidad real del coste que supone para los andaluces la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (que a su vez integra a las sociedades Canal Sur Televisión, S.A. y Canal Sur Radio, S.A.)".