'La casa fuerte' (Telecinco)

'La casa fuerte' (Telecinco)

Televisión

Así es la dinámica de 'La Casa Fuerte', el nuevo reality de Telecinco

El programa presentado por Jorge Javier Vázquez se estrenará este jueves 11 de junio a las 22:00 horas

10 junio, 2020 17:39

Siete parejas de famosos convivirán en una villa, dotada de un número limitado de dormitorios con caja fuerte y un jardín listo para acampar. Las tiendas de campaña serán para aquellos que no consigan plaza inicialmente en una de las habitaciones. 

Con esta persecución por hacerse con una de las habitaciones arrancará, este jueves 11 de junio a las 22:00 horas en Telecinco, La casa fuerte. En este nuevo reality los participantes, que se dividirán en "Residentes" y "Asaltantes", tendrán que convivir mientras afrontan una serie de pruebas y retos diarios.

Aun se desconoce la identidad de las siete parejas que protagonizarán este nuevo reality. Cuatro de ellas ya están confirmadas y las tres restantes se formarán durante la gala del estreno, entre los seis participantes que entrarán a la casa en solitario. 

Jorge Javier Vázquez será el encargado de liderar el equipo de presentadores de este formato original producido en colaboración con Bulldog TV, que contará con cobertura en diferentes soportes de televisión lineal y digital de Mediaset España.

Vázquez estará al frente de las galas de los jueves y Sonsoles Ónega será la conductora de los programas de los domingos. Por otro lado, Nuria Marín será quien presente los juegos en directo desde la casa y los programas de access prime time en Telecinco.

En lo que respecta al premio, los concursantes no competirán por una cantidad fijada, sino que el importe dependerá de como se enfrenten a las pruebas a lo largo de las semanas de convivencia. 

En relación a la dinámica del juego, los "Residentes", que convivirán en sus respectivas habitaciones, tendrán que enfrentarse a pruebas diarias para ir acumulando dinero en su caja fuerte, la que tendrán escondida en su cuarto. 

En cambio, los "Asaltantes", que serán los que estén acampados en el jardín, tendrán como misión asaltar a sus vecinos para intentar apropiarse de una habitación, lo que también implica robarles su botín acumulado en la caja fuerte. 

Además, los "Asaltantes" tendrán que asumir las tareas domésticas tanto en el interior como en el exterior de la residencia. Es por esto que, los "Residentes" celebrarán una junta una vez a la semana para hacer balance y puntuar distintos parámetros de la convivencia, como la limpieza, el respeto, la educación, la honestidad y el compañerismo.

Asimismo, no habrá nominados ni expulsados sino que, cada semana, el destino de dos parejas, una "Residente" y una "Asaltante", estará en manos de los espectadores.

El público decidirá si el dúo "Residente" merece continuar dentro de la casa y mantener a buen recaudo la caja fuerte o si la pareja "Asaltante" logra vencer a sus rivales y hacerse con la propiedad de la habitación. En este caso, se cambiarían sus posiciones.