'La que se avecina' (Telecinco)

'La que se avecina' (Telecinco)

Televisión

Alberto Caballero enseña el plató de 'LQSA' antes de su destrucción

La ficción abandonará el set por no llegar a un acuerdo de renovación con el propietario

4 junio, 2020 19:14

La que se avecina se encuentra rodando los últimos capítulos de su temporada 12. Una tanda muy especial porque, a la espera de conocer cuál será el futuro de la serie, será la última vez que veamos las aventuras de los vecinos en Mirador de Montepinar.

Cuando acabe su grabación, retomada la semana pasada tras el parón por el coronavirus, el equipo de la serie tendrá que abandonar el plató actual debido a que Contubernio, productora de LQSA, no llegó a un acuerdo de renovación con el propietario del inmueble. 

"Es una cuestión de ciclo, que se acaba un contrato y que ha llegado un punto que sentimos la necesidad de cambiar de aires y renovar el espacio y buscar otras cosas. Si seguimos con la serie, me gustaría seguir haciéndola mejor también a nivel técnico", explicó Alberto Caballero, creador de la serie, para BLUPER. 

De ahí que, Caballero, uno de los creadores de la serie, haya querido mostrar y desvelar los "trucos" de los decorados de la serie de Telecinco, haciendo un tour por ellos antes de que sean destruidos tras el final de la temporada. 

"Muchos nos habéis preguntado cómo es el decorado de La que se avecina, el que vamos a triturar... pues os voy a hacer un tour", ha dicho el director a sus seguidores de Twitter, por lo que ha ido subiendo una serie de vídeos en los que muestra los espacios de los sets donde se graba la ficción. 

La casa de Enrique Pastor, la de los Cuquis, la de Antonio Recio, el portal… Todos los rincones del plató esconden diversas trampas que son las culpables de que se produzca la magia de la televisión: escaleras que no llevan a ninguna planta, puertas falsas, habitaciones que comunican con otros espacios…

"Os iré subiendo vídeos de los decorados de Montepinar por dentro antes de destruirlos. Así veis el chocho que hemos tenido aquí montado durante 13 años", ha comentado el creador de la LQSA. Gracias a ello, hemos podido ver como la habitación de Enrique Pastor está conectada con el almacén del bar o la casa de los Cuquis con el garaje.