Lydia Lozano

Lydia Lozano

Televisión

¿Quién es la misteriosa fuente de Lydia Lozano en el Caso Carrisi?

'Sálvame' ha tenido acceso al nombre de la fuente que informaba a la periodista

27 mayo, 2020 14:22

Tras cebar durante toda la tarde que una noticia cambiaria la historia de Sálvame, finalmente Carlota Corredera atendía una llamada y anunciaba de qué se trataba. Y es que, tras quince años, el programa ha tenido acceso a la identidad de la fuente de Lydia Lozano en el caso Ylenia Carrisi. 

"Es un tema que lleva lustros. En esta profesion hay grandes secretos, pero el secreto que vamos a desvelar no es un secreto que se haya guarado en el programa y ahora queramos contarlos, es un secreto que hoy el programa está en disposición de revelar", anunciaba la presentadora en un tono muy misterioso. 

Y lanzaba la noticia "bomba": "Sálvame, todo Sálvame como entidad, después de quince años, conoce la identidad de la fuente de Lydia Lozando en el caso Ylenia". “Cuando lo conozcamos vamos a entender muchas cosas”, seguía advirtiendo la presentadora.

Antonio Montero, por su parte, aseguraba tener esa información, algo que terminaba por sacar de quicio a Lydia: “¡Di la fuente!”. Además, la colaboradara se preguntaba si el programa se había puesto en contacto con esta persona y la respuesta por parte de Corredera era ambigua: “Estamos en ello…”

No es el primera noticia sobre este asunto que sobresalta a Lydia. Hace unos días se conocía que Sálvame había tenido acceso al polígrafo que la periodista había hecho hace años sobre este asunto, algo que provocaba el abandono de plató de la colaboradora entre lágrimas. 

Según el el programa, se trata de una grabación de seis horas en la que se le formularon todo tipo de preguntas para saber si la colaboradora creía en su información o si estaba engañando. Sin embargo, nada más se había vuelto a saber de aquel material, hasta ahora.

Finalmente, Sálvame ha tenido acceso a la información que desvela la identidad de las fuentes de Lydia, gracias a Tino Torrubiano, que fue dando pistas al programa a lo largo de la tarde. El fotógrafo visitó el plató y contó que "Lydia le dio los datos de su investigación para que se fuera a Santo Domingo a comprobar la veracidad de la investigación".

Para terminar ya con la incertidumbre, Jorge Javier Vázquez mostró el correo electrónico que Torrubiano recibió entonces, en el que se menciona el nombre de la fuente de la periodista: "El italiano Ricardo Zucchi asegura haber visto a Ylenia Carrisi en más de 20 ocasiones en Santo Domingo, según él, la primera vez que tuvo oportunidad de verla indudablemente fue en 1995".

Mientras el presentador leía el correo, Lydia se levantó de su sitio: "Ese señor no es mi fuente, lo juro. Hablé con mil personas". "Si no es su fuente yo me siento engañado porque de alguna manera fui allí con los datos", le recriminaba el fotógrafo.

Tras desvelarse por fin la información, el programa comunicaba entonces que se podrían manos a la obra para localizar al tal Ricardo Zucchi. "Vaya mierda", se quejaba la colaboradora y se marchaba de plató quitándose el micro.