Captura de Mitele

Captura de Mitele

Televisión

Telecinco deja a medias a su audiencia: corta 'SV' sin aviso para mandarlo a Mitele

Mediaset ha partido en tres el programa: una parte en Telecinco, otra en Mitele y otra en Cuatro

14 mayo, 2020 00:23

Movimiento inédito y sorprendente. Telecinco ha dejado a medias a la audiencia de Supervivientes este miércoles después de que, a las 23:30 horas, Jorge Javier Vázquez haya anunciado sin previo aviso que el programa pasaba a Mitele, y a partir de las 00:00 horas a Cuatro. 

Era un nuevo engaño de la cadena con el único objetivo de ensombrecer el estreno de Pasapalabra en Antena 3 después de que la de Atresmedia anunciara por sorpresa la puesta de largo del concurso en la medianoche del domingo, para así evitar que su rival Telecinco pudiera atacarle con el estreno de La última cena. 

De esta manera a la cadena de Fuencarral le quedaba poco margen de maniobra y lo único que podía hacer era alargar Supervivientes: Última Hora a costa de engañar una vez más a la audiencia con los horarios de su parrilla, y a pesar de que en Cuatro estrenaba Job Interview.

Como hemos venido contando en los últimos días, en la parrilla de programación colgada por la cadena en su web y en las promos que ha estado emitiendo durante las últimas horasTelecinco anunciaba la emisión de la serie Lejos de ti para las 22:40 horas.

Sin embargo, el portal Fórmula TV publicaba este martes que la intención de la cadena era alargar el reality hasta las 23:30 horas. Una información por la que este diario preguntó a Mediaset España para confirmarla, pero declinaron realizar comentarios al respecto. Sólo dos horas después, Carlos Sobera anunciaba en Tierra de nadie una gala especial de Supervivientes, aunque sin confirmar su horario. 

La confusión era tal, que incluso en Mitele aparecía la emisión de Supervivientes: Última Hora tanto de 22:00 a 22:40 horas como de 22:00 a 00:50 horas. Asimismo, en la web de la cadena se especificaba hasta este martes que Lara Álvarez estará a cargo de este programa.