María Casado (RTVE)

María Casado (RTVE)

Televisión

TVE aparta por sorpresa a María Casado de 'La Mañana de La 1'

La presentadora será sustituida por Mónica López, hasta ahora a cargo de la información del tiempo

8 mayo, 2020 18:39

Sorpresa mayúscula en TVE. La televisión pública ha anunciado este viernes por sorpresa que apartará a partir de la próxima temporada a María Casado de La mañana de La 1 para ser sustituida por Mónica López, hasta ahora Jefa de la Sección de Meteorología de TVE y presentadora de El Tiempo.

Según explica la cadena, Casado se dedicará a otros cometidos profesionales en RTVE. Hay que recordar que la profesional compagina su labor en la pública con la presidencia de la Academia de la Televisión.

Galardonada con un Premio Ondas a la mejor presentadora en 2016, López es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona en 1997 (especialidad Física de la Tierra y el Cosmos). El mismo año en que se licenció entró a formar parte de la primera empresa española dedicada a la elaboración de información meteorológica (Servicios Audiovisuales de Meteorología de Activa Multimedia), donde ejerció de responsable de la redacción de meteorología.

Debutó como experta en meteorología ese mismo año en Teletiempo de Vía Digital y después en el Canal Meteo de Canal Satélite Digital. Tras su paso por el Canal 33 recaló en TV-3 en 2001 para hacer El Temps y, desde abril de 2004 a 2008, año de su incorporación a TVE, fue la meteoróloga de Els Matins de la cadena.

López fue sancionada hace ahora seis años por TVE con 20 días de empleo y sueldo por transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza. Segúna una resolución llevada a cabo por el departamento de Recursos Humanos, López junto a Albert Barniol y Martín Barreiro constituyeron la empresa de servicios meteorológicos Meteoplay y el portal Prometeo.

Cabe recordar, no obstante, que una auditoría eximió de toda responsabilidad a Mónica López y su equipo, asegurando que no se utilizaron en ningún caso los soportes de RTVE para conseguir el lucro de terceras empresas.