Dragon Ball Z

Dragon Ball Z

Televisión

Las claves para entender el regreso de 'Dragon Ball'

18 abril, 2020 04:46

Dragon Ball regresa a televisión con una nueva temporada que lleva por título Dragon Ball Super. Este domingo, 5 de julio, ha sido el día elegido para su estreno en Japón y más adelante comenzará la conquista del resto del planeta donde pasará sin duda también por España.

¿Por qué se ha decidido retomar esta serie 19 años después del final de Dragon Ball Z? Tras su final, Akira Toriyama -creador de la serie- se desvinculó por completo de la marca. Aun así, el canal FujiTV decidió continuar con la historia y emitió Dragon Ball GT, secuela que ponía punto y final a todo lo relativo a Goku y su familia.

Al menos, así fue hasta el año 2013 en que Toriyama decidió retomar Dragon Ball. Lo hizo tan solo con una película llamada La batalla de los dioses que se situaba cuatro años después de la muerte de Bu, pero se involucró tanto que no quiso dejar escapar la oportunidad de continuar.

El éxito en cines de las películas 'La batalla de los dioses' y 'La resurrección de Freezer' permitió que llegara la nueva serie

El éxito en cines de este film en todo Japón ayudó a que este regreso no fuera tan puntual y Akira Toriyama prometió más historias. Y así fue, aunque de nuevo volvió con otra película en abril de 2015 titulada La resurrección de Freezer y basada en la misma época que su predecesora.

Dragon Ball Super, la nueva serie

Fue por esas fechas cuando se confirmó lo que todos los seguidores esperaban: Dragon Ball Z tendría una nueva secuela en forma de serie. En esta ocasión, los hechos se remontan a algo antes que las películas, seis meses después de la muerte de Bu.

Dragon Ball Super narrará el tiempo que pasó entre esa batalla final y el epílogo que el propio Toriyama puso dentro de Dragon Ball Z diez años después. En él se presentó a Pan, hija de Son Gohan y nieta de Goku; y Ub, la reencarnación de Bu. Todos estos hecho serán tenidos en cuenta, pero será en el futuro ya que, al igual que La batalla de los dioses y La resurrección de Freezer, aún no han tenido lugar en el punto en que se retoma la historia en la serie.

No está claro aún que Toriyama vaya a respetar lo narrado en 'Dragon Ball GT'

Lo que no parece claro que se vaya a respetar es Dragon Ball GT, la serie que no contó con la supervisión de Toriyama. La ficción fue mucho más criticada por los seguidores y el propio autor no quiso saber nada de ella, por lo que no sería raro que se tomaran giros que contradijeran lo narrado en ese futuro.

Los hechos que veremos en Dragon Ball Super

Pocos detalles se han revelado a estas alturas de lo que contará Dragon Ball Super, pero sí se ha dado explicación al título. Los protagonistas que ya conocemos tendrán que buscar ahora unas bolas de dragón de un tamaño fuera de lo común, tamaño "súper".

Estas nuevas bolas no estarán en la Tierra, sino en el llamado Universo 6 hasta donde se tendrán que desplazar. Akira Toriyama ha tenido que crear numerosos personajes nuevos para poder completar un escenario de estas características.

Respecto al resto de personajes, se producirá la esperada boda entre Gohan y Videl, lo que traerá algún que otro quebradero de cabeza a Goten y Trunks. El propio Goten será el que convenza a su padre, Goku, de volver a salvar al universo, ya que podrán dejar de trabajar gracias al dinero que Mr. Satán les promete a cambio.