Macarena Olona y Santiago Abascal (EFE)

Macarena Olona y Santiago Abascal (EFE)

Televisión

Atresmedia rechaza los ataques de VOX contra Ferreras y Ana Pastor

La formación de extrema derecha lleva semanas esparciendo bulos a través de las redes sociales

15 abril, 2020 19:11

En su estrategia propagandística para intentar desacreditar a medios de comunicación y periodistas, la diputada de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha señalado a Antonio García Ferreras y Ana Pastor como “la Gestapo que vigila la verdad oficial”.

Unas declaraciones que han llevado a Atresmedia a mandar un comunicado a los medios para hacer público su rechazo total y absoluto a estas "inadmisibles e injustificables -especialmente en una representante pública y en sede parlamentaria- manifestaciones".

Asimismo, quiere dejar claro que "no está dispuesta a dejar pasar por alto ningún ataque al trabajo de sus profesionales de la información. Cada uno de esos ataques, que se vienen sucediendo en las últimas semanas desde la misma formación política a la que pertenece Macarena Olona, supone un atentado a la libertad de información y de expresión de los medios de comunicación, que están realizando una labor social necesaria e indispensable durante esta crisis".

"Atresmedia respeta profundamente la libertad de opinión y de crítica, pero no acepta ni la calumnia ni la injuria y defiende, sin dejarse amedrentar por las presiones de ninguna formación política, la veracidad e independencia con la que todos sus profesionales están realizando su trabajo", finaliza.

Ataque a los medios

Como ya analizamos este martes, Olona está utilizando sus intervenciones para atacar a los medios de comunicación con un discurso lleno de falsedades. Así, por ejemplo, este martes acusaba falsamente a TVE de "estar ocultando las imágenes de los ataúdes en España". 

Acusaciones que eran rápidamente desmentidas por el director y presentador de Los Desayunos de TVE, Xabier Fortes, que le recordaba que "durante esta entrevista hemos sacado imágenes de enterramientos".

Pero, además, como bien explicaba en Twitter el presentador del Telediario 2, Carlos Franganillo, los informativos de TVE y otros programas sí han emitido imágenes de enterramientos o testimonios de familiares de víctimas del coronavirus.

Por otra parte, agitadores ultras como Aivise Pérez están sirviendo a esta causa propagando bulos contra periodistas y medios. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana lanzaba una serie de acusaciones completamente falsas contra la propia Pastor, como así ha quedado demostrado.