Joshua Velázquez, ganador de 'Maestros de la costura' 3 (rtve.es)

Joshua Velázquez, ganador de 'Maestros de la costura' 3 (rtve.es)

Televisión

Joshua Velázquez gana la tercera edición de 'Maestros de la costura'

El canario se impuso a Begoña en el duelo final. Margarita fue la tercera clasificada y David quedó en cuarto lugar

31 marzo, 2020 10:29

Maestros de la costura llegó anoche al desenlace de su tercera temporada y lo hizo proclamando a Joshua Velázquez como ganador de la edición. El aprendiz se hizo con el maniquí dorado tras vencer a Begoña en el duelo final. 

El canario fue el primer finalista en conseguir un pase para el duelo final. Lo consiguió en la primera prueba de la noche, dónde los aprendices tuvieron que replicar las creaciones del diseñador Karl Lagerfeld. Tal y como le dijo el jurado, Joshua destacó en esta prueba realizando una reproducción de un vestido de Loewe.

Los otros tres finalistas tuvieron que luchar por el segundo pase al duelo final en una prueba de confección de vestidos de novia, que contó con el apoyo de personajes famosos. Ainhoa Arteta ayudó a Begoña, que logró imponerse a sus rivales y se hizo con el pase a la final. En tercera lugar quedó Margarita, formando equipo con María Esteve, mientras que David, apoyado por La terremoto de Alcorcón, fue el cuarto clasificado de la edición.

Tras estas dos pruebas, Begoña y Joshua se enfrentaron en un duelo final de 150 minutos en el que tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para confeccionar un vestido de gala. Lejos de mostrar competitividad, el compañerisimo fue uno de los protagonistas de la prueba, con Joshua ayudando a Begoña cuando encontró problemas con la bordadora. 

Finalmente, el jurado decidió que el joven diseñador era el ganador del maniquí dorado, de los 50.000 euros y de un curso de Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid. El trabajo que le encumbró a lo más alto fue un vestido negro con pedreria y la espalda descubierta, que recibió los halagos del Lorenzo Caprile: "Aquí hay mucha artesanía y amor. Este escote es un triple salto mortal sin red. Es un trabajo impecable".

El opositor a guardia civil no pudo esconder su emoción: "Soy la persona más feliz del mundo ahora mismo. He ganado. ¿Quién me lo iba a decir? Realmente los sueños se cumplen". "Voy a dar todo de mí para que esto no quede aquí y siga adelante", aseguró. 

Maestros de la costura se despidió anoche de los espectadores con récord de temporada y la final más vista de su historia