Matías Prats y Mónica Carrillo (Antena 3)

Matías Prats y Mónica Carrillo (Antena 3)

Televisión

¿Por qué Matías Prats ha desaparecido de 'Antena 3 Noticias'?

El presentador ha sido reemplazado por Ángel Carreira temporalmente

22 marzo, 2020 20:59

Mónica Carrillo y Matías Prats forman un dúo mítico como presentadores de los informativos en la pequeña pantalla. Ambos presentan juntos Antena 3 Noticias en su edición de fin de semana desde septiembre de 2014. De ahí que rápidamente salten las alarmas de los espectadores cuando uno de los dos se ausenta del plató.

Esto es lo que sucedía el sábado 14 de marzo cuando el veterano presentador faltaba a su puesto de trabajo, justo el día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretaba el Estado de Alarma con el objetivo de frenar la pandemia por coronavirus.

Muchos de sus seguidores utilizaron las redes sociales para intentar averiguar que le había ocurrido a Prats, ya que muchos dudaban de su buen estado de salud a causa del virus. Tras una semana de ausencia, el comunicador ha sido sustituido por Ángel Carreira, lo que preocupó aun más a los seguidores del espacio informativo.

Ha sido su compañera, Mónica Carrillo, la encargada de tranquilizar al público de Antena 3 Noticias. La periodista ha confirmado que Prats está bien y que el motivo de su ausencia se debe al seguimiento de "un plan de contingencia por coronavirus". Además, Carrillo ha agradecido a todos los usuarios sus mensajes de animo hacia el presentador: "Gracias por vuestros mensajes. Se los haremos llegar".

Pero Matías Prats no es el único presentador que ha tomado medidas de prevención durante esta crisis del Covid-19. Otros como Risto Mejide, Josep Pedrerol, El Gran Wyoming, Dani Mateo o Pablo Motos han optado por presentar, mediante una videoconferencia, desde sus casas.