Lara Álvarez y Joaquín Prat (Mediaset)

Lara Álvarez y Joaquín Prat (Mediaset)

Televisión

Telecinco saca del cajón 'Juegos sin fronteras' y pone fecha de estreno

El programa llega a Telecinco para hacer más amena la cuarentena

21 marzo, 2020 13:53

Mediaset España llevaba meses guardándose en un cajón Jugos sin fronteras. De hecho parecía que había decidido relegarlo a su plataforma de pago, Mitele PLUS. Sin embargo, ahora que las cadenas necesitan ahorrar debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, el grupo ha decidido que es buen momento para traerlo de vuelta a la pequeña pantalla. 

Será el próximo lunes 23 de marzo para intentar competir contra Me resbala, en Antena 3, la semifinal de Maestros de la costura, en La 1, el estreno de Un doctor en casa, en Cuatro, y El Taquillazo: El hombre de las mil caras, en laSexta.

Presentado por Lara Álvarez y Joaquín Prat, este concurso rescata el espíritu de Juegos sin fronteras, la mítica competición europea entre distintos pueblos del continente que se emitió entre 1988 y 1992 en TVE.

Estrenado el pasado septiembre en Canale 5, el programa consiguió reunir en su primera gala a 3 millones de espectadores. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo audiencia hasta despedirse con la mitad de la audiencia en su sexto y último programa.

Esta es la quinta participación de España ya que nos retiramos en 1992 para emitir en su lugar el Gran Prix, un espacio similar con la diferencia que en vez de pueblo europeos, competían entre pueblos españoles.

El regreso de Juegos sin fronteras fue grabado en Italia en septiembre de 2019. Durante las seis entregas de 140 minutos de duración por episodio, varios equipos de diez personas se enfrentarán en distintas pruebas hasta llegar a la gran final. 

En esta edición España compite contra Italia, Alemania, Grecia, Rusia y Polonia para conseguir el primer puesto. En representación de España, los pueblos que han participado han sido Ciudad Rodrigo (Salamanca), Mérida (Extremadura), Monfonrte de Lemos (Lugo) y Astorga (León).

Este concurso estuvo activo desde 1965 hasta 1982, y posteriormente regresó de 1988 a 1999. Ahora, 20 años después, las cadenas de diferentes países han decidido unirse para volver a apostar por este concurso. Durante sus años de emisión, los españoles concursaron en 1988, 1990, 1991 y 1992, alzándose con la victoria en 1990 gracias a los participantes de Jaca.