Concha Velasco en 'Las chicas del cable'

Concha Velasco en 'Las chicas del cable'

Televisión

Bambú trabaja en una serie sobre la vida de Concha Velasco

El proyecto estaría en su fase inicial y se presentará a las cadenas

13 febrero, 2020 10:56

Concha Velasco empezó bailando flamenco, y luego se centró en su faceta de actriz, en la que fue maestra tanto en comedia como en drama. Es la intérprete de ‘La chica yeyé’, tema que es parte de la historia musical de España, y además, también ha sido presentadora de programas de éxito, y a sus 80 años, sigue en activo.

Con semejante currículo, no es de extrañar que alguien quisiese inspirarse en ella para desarrollar una serie de televisión. Y es que, según adelanta El Confidencial Digital, Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, fundadores de Bambú Producciones, están preparando una biografía seriada sobre Concha, que presentarán a las diferentes cadenas, para ver en cuál podría encajar.

El proyecto estaría en su fase inicial, y el citado medio señala que algunos trabajadores de Bambú desconocen la existencia del mismo. En la actualidad, Bambú tiene muy buenas relaciones con Atresmedia, Movistar+, Netflix y Amazon Prime Video. Además, hay que recordar que la propia Concha está vinculada en la actualidad a RTVE, donde presenta Cine de Barrio. Además, Bambú y Concha Velasco mantienen una buena relación profesional: juntos han colaborado en Gran Hotel, Bajo Sospecha, Velvet y Las chicas del cable.

Como material para su desarrollo, la serie se podría inspirar en 'El éxito se pasa', las memorias que Concha publicó en 2014, y en el que relató todos los episodios que marcaron su vida, tanto profesionalmente como en su vida privada, que ha estado marcada por su tendencia a "enamorarse de quien no debía", tal como ella misma afirmó.