'Vivir sin permiso', 'Señoras del (h)AMPA' y 'The Good Doctor' (Mediaset)

'Vivir sin permiso', 'Señoras del (h)AMPA' y 'The Good Doctor' (Mediaset)

Televisión

Las tres series actuales de Mediaset que no se pueden ver gratis en MiTele

El grupo prefiere restar contenido a su plataforma de pago para vender derechos a terceros

6 febrero, 2020 09:22

Cuando el pasado junio Amazon Prime Video anunció que había llegado a un acuerdo con Mediaset España para que Señoras del (h)AMPA estuviera disponible en su plataforma el día después de la emisión de cada capítulo en abierto, desde este diario aventuramos que estábamos ante el principio del fin de la gratuidad de su ficción.

Algo que viene a corroborar el hecho de que actualmente sea imposible ver a través de su plataforma MiTele las tres series que Telecinco tiene en antena, Vivir sin permiso, The Good Doctor y El Pueblo, así como las primeras temporadas de Señoras del (h)AMPA y Brigada Costa del Sol, y los cinco últimos capítulos de la undécima temporada de La que se avecina.

Mediaset prefiere vender los derechos VOD de sus series a terceros

No obstante, en el caso de la serie protagonizada por José Coronado, pueden verse los capítulos emitidos de la segunda temporada a través de Telecinco.es -en MiTele hay un enlace que te redirige a esta web- y en el caso de Señoras del (h)AMPA los cinco últimos de su primera temporada.

Todo esto es debido a los acuerdos de derechos que tiene firmados el grupo para poder rentabilizar sus series más allá del lineal. Así, por ejemplo, en el caso de Vivir sin permiso, ésta fue vendida a Netflix, donde ya puede verse la segunda temporada completa. También puede verse completa en la plataforma Brigada Costal del Sol. 

Mientras, en el caso de El Pueblo, el grupo comandado por Paolo Vasile firmó un acuerdo de exclusividad de su emisión en streaming con Amazon Prime Video para sus dos temporadas. Y lo mismo ocurrirá con Madres, Caronte y la segunda temporada de Señoras del (h)AMPA.

Caso distinto es el de The Good Doctor. En este sentido, Mediaset España no cuenta con sus derechos de emisión en streaming, los cuáles pertenecen a AXN, quien tiene colgada todas sus temporadas de AXN Now.

Pérdida de valor de MiTele

Sea como fuere, lo cierto es que esta estrategia está restando contenido a la plataforma de pago del grupo, MiTele Plus, de cara a conseguir captar nuevos abonados o retenerlos. 

No obstante, como ya hemos venido analizando durante los últimos meses, parece que la confianza del grupo en este nuevo negocio no es totalmente plena. De hecho ya publicamos cómo no tuvo inconveniente en publicitar que Orange era mejor que MiTele Plus.

En su lugar, su estrategia parece más encaminada a su oferta de realities. En este caso, además del canal 24 horas de su reality de turno, el grupo también ofrece el principio de la gala de El tiempo del descuento única y exclusivamente a través de esta plataforma.

En este sentido, el director general de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha explicado que "MiTele es una plataforma pequeñita que busca también la distribución de unos contenidos a través de una nueva ventana, un nuevo oxígeno. Tenemos que ir viendo también nuevos caladeros". 

"Nunca hemos visto la llegada de las plataformas como competidores sino como un complemento. Es una política de convivencia, de hacer un camino juntos. Y los hechos demuestran que podemos ser complementarios", añadía este martes en la presentación de los seis contenidosdel grupo que emitirá en exclusiva Amazon Prime Video. 

Este modelo dista mucho del de su rival Atresmedia, completamente volcado con su plataforma ATRESplayer PREMIUM. En ella ofrece el preestreno de sus programas y series y el estreno exclusivo de series como El Nudo o Veneno.